Acodo ficus

Design
Responder
Malacitano78
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2020 21:40
Contactar:

Acodo ficus

Mensaje por Malacitano78 »

Hola

Tengo una cuestion, una duda. En realidad tengo muchas pero con respecto a este tema ahora mismo solo una.
El caso es que tengo un ficus ginsen originario de una tienda sueca. Al pricipio venia con dos ramas injertadas, pero durante una noche de viento le cayo encima una escoba y se fueron al carajo los injertos. Rapidamente brotaron por la parte original de la patata. Le deje dos ramas. Una de ellas la acode y ya la tengo en maceta y la otra es la que se ve en las fotos (son fotos nocturnas). Mi idea es separar tambien esa rama de la patata y asi tener una arbolito sin patata. Mi idea es hacer un acodo en la zona donde se ve la cicatriz. Mi pregunta es: ¿Sera demasiado corto el tramo de rama para hacer el acodo? Luego se me quedaran las primeras ramas muy cerca del suelo, no?

Gracias por adelantado

Imagen
Imagen
Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Moyi »

Puedes hacerle el acodo sin problema, si las ramas te quedan muy bajas siempre puedes cortarlas e injertar las ramas a la altura que tú quieras
Malacitano78
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2020 21:40
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Malacitano78 »

Muchas gracias por la respuesta.

Finalmente me decidi a hacer el acodo. Lo hice el 27-07-2020, lo que quiere decir que lleva aproximadamente un mes y medio. La proxima semana quiza lo corte y lo plante en maceta.
Os dejo fotos del acodo

Imagen
Imagen
Imagen
Malacitano78
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2020 21:40
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Malacitano78 »

Los acodos perfectos. Enraizaron en menos de dos meses. Los transplante en sus macetas y ya van cogiendo forma. El ficus es muy valiente para echar raices.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados