Problemas con Arce Buergerianum Kaede

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Problemas con Arce Buergerianum Kaede

Mensaje por ccuesta35 »

Buenas tardes,

Abro este post porque hace un par de semanas me regalaron para mi cumpleaños un Bonsai de Arce Campestre y venía completamente defoliado (según el vendedor se defolio sobre la segunda tercera de junio). Esta plantado en akadama y pomice, desconozco la proporción (entiendo que algo parecido al 70/30 Recomendado por David puesto que es seguidor suyo).

Mi pregunta es, las hojas antiguas tienen algunas manchitas que aparentemente no son quemaduras (las puntas si están un poco quemadas supongo que por el sol) y mi preocupación es que tenga algún tipo de plaga o problema de cultivo. Según el vendedor se ha regado siempre con agua de osmosis (aparentemente no se ven restos de cal ni en el tronco ni en la maceta, ni en las hojas) y yo lo estoy regando con agua embotellada. Algunos de los nuevos brotes presentan también estos puntos y me preocupa un poco.

https://postimg.cc/gallery/g6GJcqS

Estas son algunas imágenes de los brotes nuevos y de la única rama que dejo sin defoliar apara intentar vigorizarla ya que estaba rezagada.
Actualmente tengo dos arces palmatum y desde que empecé a regar con agua embotellada no he tenido ningún problema ni mancha en las hojas, ni siquiera en el que aun esta en el sustrato malo del vivero.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados