Llega el nuevo

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
dinfor
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2021 01:03
Contactar:

Llega el nuevo

Mensaje por dinfor »

Buenos día a todos, se presenta el nuevo.
En realidad llegué anoche, pero me conozco y decidí presentarme hoy para evitar el riesgo de amanecer leyendo el foro.

Vengo un poco por casualidad, porque me crucé con algún video de David y me enganché a él. Por la forma en que cuenta, y sobre todo por la forma en que coge/corta/pega arbolitos; mi experiencia con ellos arranca con un ficus comprado en Lidl, y diría se se echaron a perder porque por miedo a hacerles daño...no me atreví ni a tocarlo. A partir de ahí se cayeron todas las hojas y se mantiene con una ramita larga acabada en 4 hojas que surge de una pata. No tengo claro si el tronco sigue vivo.

Ante tal éxito lo aparqué y me dediqué a lavandas, un olivo en maceta, .... pero he mantenido el interés por recuperarlo. Y más a partir de que el primer video de David fuera de un acodo. Adicionalmente, en un vivero encontré un ficus (tigre?) abandonado porque la clientela es más de tomates, lechugas y geranios. El tamaño, que me pareció enorme, y un muy frondoso follaje me provocó ese picor que solo se resuelve adoptándolo. Ahora que he empezado a ver cosas diría que tiene injertos superiores de ficus compacta (o no, no estoy seguro), que la tierra está demasiado compacta, que pide cambio de maceta y pinzado, que agradecería eliminar un injerto fallido..... Igual lo que me está pidiendo es que le deje en paz pero ha empezado a dejar caer hoja y no sabe que los videos de EscueladeBonsais son demasiado inspiradores

Por no enrollarme aquí, que intención tengo de pedir ayuda con mis dos ficus, he comprado algún BonsaiZero, sustratos, alambres, abonos, accesorios y alguna herramienta que llegará en breve (espero). Con todo ello, el material del Club (descubrí su existencia anoche) y todos vosotros espero sacarlos adelante y disfrutar aprendiendo. En mi ciudad no hay dónde elegir así que sois mi única esperanza !!!!

Por cierto, es Vitoria y la temperatura media y la luz no se parecen a la de Cádiz. Tampoco mi terraza y habitaciones se parecen a la finca, pero quiero pensar que tengo recorrido para hacer cosas.

Ala, que según me he levantado me he sentado aquí y debería estar saliendo para ir al trabajo. Espero que haya alguien que haya llegado hasta aquí y me acompañe a partir de ahora. Un saludo !!!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados