Problemas Olmo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
CarlosR
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2021 21:25
Contactar:

Problemas Olmo

Mensaje por CarlosR »

Buenas.

Primero de todo, me presento. Me llamo Carlos, llevo varios años viendo videos del canal pero nunca me he registrado en el foro. Llevo unos años con un ficus ( creo que compacta, pero no estoy seguro) más duro que el acero; y estas navidades le regalé a mi pareja un olmo (creo que chino) del que he sacado varios esquejes y enraizaron todos muy bien.

Pues bien, la consulta viene por los esquejes del olmo. Todos agarraron genial al mes. A partir de ahí, han ido brotando muy tímidamente. Lo que he podido observar es que salen brotes nuevos y al poco se seca la punta del brote. Lo que hace que se paralice un tiempo el crecimiento hasta que vuelve a salir nuevo brote y otra vez lo mismo.

Vivo en Córdoba y le da sol directo algunas horas, pero no muchas (antes de verano tb se secaban las puntas, aunque QUIZÁS ahora más rapido). Estan plantados en akadama y kyriu. Aunque hay uno plantado en mezcla con tierra que parece que seca menos brotes. Los riego cada vez que veo seca la superficie ( salgo a mirarlos como 2 o 3 veces al día)

Alguien sabe a que de debe? Que tendría que hacer para que tengan un crecimiento más prolongado?

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados