Poda formación Sonare

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
principlanta
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2020 10:18
Ubicación: Becerril de la sierra (Madrid)
Contactar:

Poda formación Sonare

Mensaje por principlanta »

Buenos días a todos

Tengo un nuevo proyecto entre manos y como siempre me gustaría recibir vuestro consejo que tanto me ayuda con mis arbolitos.
Se trata de un juniperus procumbens nana, de vivero con un tronco bastante gordito. Se que hasta finales de invierno no puedo/ debo trasplantarlo, pero me gustaría saber si ahora con el parón veraniego podría hacer poda estructural sin riesgo para el árbol.
Además me gustaría saber vuestra opinión de cara al diseño, me gustaría hacer un moyogui.
He despejado un poco la base de las ramas para apreciar el tronco y las ramas. Tengo la sensación de que hay parte del tronco enterrado (lo que se ve es como la parte de arriba de una T) y ha echado raíces por debajo de la base que está en contacto con el sustrato. Os pongo una foto.

Imagen

Para que os hagáis una idea de lo que he pensado os pongo la misma foto con la posible estructura de las ramas. La que hace la continuación del tronco está orientada hacia la mirada del espectador y no tengo claro que la pueda "colocar en su sitio" sin que cruja...

Imagen

No tengo ni idea de coníferas y estoy un poco perdida en cuanto a por donde cortar, cuando hacerlo, si hay que dejar tocones o cortar a ras... Etc.
Os pongo también una foto de la parte opuesta por si resultara informativa de cara a que me podáis echar una mano.

Imagen

Y alguna foto del conjunto para que veáis el tamaño y podáis interpretar mejor la dirección de las ramas que he "andamiado" para poder observarlo mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Millones de gracias para todas las opiniones y sugerencias. 🙏
"ten paciencia, el árbol no va a salir corriendo" :mrgreen:
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados