Diseño de cerezo (fotos)

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
AjelaNR
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2021 20:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Diseño de cerezo (fotos)

Mensaje por AjelaNR »

Hola, antes que nada espero que estéis bien con todo lo que está pasando.
Quería pediros opinión sobre un cerezo que me regalo mi hermana, he pensado en hacerlo estilo literari, pero no tengo definido el frente y la verdad no veo por donde tirar, he leído que la poda se debería hacer antes de invierno y no se si debería de cortar para favorecer brotación en el interior de las ramas, quiero saber que opinas y que le haríais vosotros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Diseño de cerezo (fotos)

Mensaje por Moyi »

Buenas, a mí personalmente al menos en foto me gusta la primera foto aunque cambiaría el ángulo de plantado inclinandolo más hacia la izquierda dándole desequilibrio y girando la maceta un poco apenas unos grados hacia la derecha, parece que así el movimiento del tronco se hace más interesante.

Las podas si son severas mejor hacerlas ya en invierno con el árbol parado, si lo haces antes, lo que estarías haciendo sería estimular al árbol a crear una nueva brotación la cual no tendrá tiempo suficiente de madurar y si te vienen heladas y demás el árbol lo va a pasar muy mal, haciendo o que seque ramas o que la brotacion de primavera sea muy débil.

En cuanto al alambrado te diría que cuanto antes mejor para colocar al menos lo que sería la salida de las ramas en su posición antes de que se pongan demasiado duras. Ahora es buena fecha porque con el calor los árboles se paran un poco y en Otoño el árbol engorda haciendo posible que en unos meses la rama se quede en la posición deseada
AjelaNR
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2021 20:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diseño de cerezo (fotos)

Mensaje por AjelaNR »

He estado mirando el cerezo y me a gustado tu idea, mañana miraré como lo hago, no se si es a lo que te referías pero me as dado un enfoque nuevo.
Muchas gracias 😊
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados