Crear un olmo mame - duda qué tamaño de maceta es mejor ¿colador se puede o mejor no?

Responder
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Crear un olmo mame - duda qué tamaño de maceta es mejor ¿colador se puede o mejor no?

Mensaje por Wilwarin »

Me acaba de llegar un plantón de olmo spp muy cuki y he pensado hacer un mame con el ya que creo que tiene un par de ramas bien colocadas y medio diseño ya hecho... la duda que tengo es si para este tipo de bonsais es mejor desarrollarlos en una maceta acorde a su tamaño o si se pueden hacer en colador para agilizar un poco su crecimiento.

Hace poco que he empezado en este mundillo y los otros bonsai que tengo están en coladores; de momento creo que lo estoy haciendo bien aunque con alguna novatada superada eso sí. La verdad es que si para los mame es mejor hacerlos lento y en maceta pequeña no tengo prisa porque se desarrolle pero me he sentido un poco perdida a la hora de empezar con el y prefiero escuchar vuestros consejos. Además contando con el tiempo que estamos, que vivo en Zaragoza y que lo trasplantaré ahora creo que poco más debería hacerle ¿no? ¿lo justo para sacarlo del sustrato del plantón, arreglarle lo justo las raices y equilibrar el verde y a mantenerlo hasta que llegue la primavera?

Espero vuestros consejos que me hace mucha ilusión tener un pequeñajo...
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Crear un olmo mame - duda qué tamaño de maceta es mejor ¿colador se puede o mejor no?

Mensaje por David Cortizas »

Buenas!.

La verdad es que al olmo sí que le beneficia el sistema de cultivo en coladores pero el engorde del tronco es desesperante, yo por eso nunca lo incluí en los kronos, pasados 5 años los tendría igual aunque más ramificaditos. Por lo tanto el colador te va a ayudar... sí, pero si quieres disfrutarlo con maceta de bonsai vas a notar poquísimo la diferencia.

Hace poco en un vídeo de Kaeru En Bonsai hice un mini olmo muy simpático que está en una maceta pequeñísima y se desarrolla bastante bien la verdad.



Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Re: Crear un olmo mame - duda qué tamaño de maceta es mejor ¿colador se puede o mejor no?

Mensaje por Wilwarin »

Muchas gracias por la respuesta senpai :) definitivamente me animaré con la maceta, a ver qué raices me encuentro que tengo un par de candidatas. Si tienen buena disposición tengo una mini y si las veo un poco pobres le pondré otra un poco más grande para que se desarrollen y cuando le toque trasplantarla pues ya se las trabajaré.
Cuando lo tenga hecho os comparto una foto.
Ahh, y gracias por el vídeo, ya lo había visto pero no me acordaba del olmo y me ha resultado útil volver a ojearlo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Crear un olmo mame - duda qué tamaño de maceta es mejor ¿colador se puede o mejor no?

Mensaje por David Cortizas »

Gracias a ti.

Y que sepas que ese olmo a día de hoy está brotadísimo y perfecto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados