Tanuki el Fuerte

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Tanuki el Fuerte

Mensaje por Moyi »

Ante todo si alguien puede ayudarme con el tema de las fotografías y me dice cómo hacer que se puedan ver directamente sin pinchar en el enlace se lo agradecería, porque los tutoriales anclados ya no me sirven

Y ahora vamos al lío. Buenas qué tal cuánto tiempo sin crear un post eh jeje. Hoy estaba con mi chica haciendo una ruta por la montaña aquí en mi pueblo y hemos pasado por una zona que antes era un pinar enorme que eran todos centenarios una maravilla. El problema un incendio que se hizo en los años 70 y acabó con 2000 hectáreas aquí en la Sierra Almijara, cosa que volvió a pasar con varios incendios menores en los años 2000 por desgracia el pinar prácticamente desapareció y solo quedan los esqueletos de esos gigantes y algunos pinos enormes que se salvaron en su día aún se pueden vislumbrar. El caso es que yo iba como siempre buscando algún tronco para mis experimentos pero no veía nada (para variar jaja) aquí no hay sabinas y los poquísimos juniperos que hay son los oxycedrus y son bastante jóvenes por lo que no hay nada que sacar. La cosa es que ya de vuelta sin esperanza he visto un tronco la ostia de interesante y lo he cogido. Sinceramente he alucinado cuando lo he sacado de dónde estaba medio enterrado. Es un tronco de pino muy muy muy viejo que a saber cuándo llevaba ahí y con bastantes partes ya comenzando a podrirse pero que tiene un potencial increíble. Lo he traído a casa (2 horitas con el maldito tronco en el brazo, un poco más y saco el brazo de Thor) y ahora lo limpiaré de tierra, eliminate partes muy podridas y en resumen lo saneare. Después agua a presión para limpiarlo del todo y a una cuba con agua y lejia durante 24/48 h para desinfectarlo.
Lo más seguro es que tenga que darle con un endurecedor de madera a muchas partes del tronco porque tiene unas alas increíbles pero muy finas y en mal estado. Los del TIM usaban una marca específica para maderas muy dañadas así que le preguntaré el producto exacto y la trataré.

En cuanto a diseño aún no la he estudiado y no me preocupa mucho aunque no tengo ni idea de por dónde podría hacerle el canal para la vena viva la verdad. Os dejo unas fotos del que tiene que ser sí o sí el frente y algunos detalles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se que es un pino y no es un Junípero pero está madera es demasiado buena como para no aprovecharla además tiene ese veteado que se asimila a los juniperos de variedades americanas milenarios que puede verse en el canal de Bjorn por ejemplo con esas vetas de madera que parecen escamas de dragón


Después de una limpieza quitándole restos de corteza y suciedad, he arreglado algunos cortes en ramas o raíces que tapaban parte del tronco y/o del movimiento del mismo para darle con agua a presión eliminando una plaga de hormigas que traía y lo he metido en una espuerta con agua y bastante lejia donde lo tendré mínimo 24h metido. Y nada hasta aquí el primer paso, ahora tengo que estudiar el árbol mirar donde hacerle el canal, posible diseño aunque tengo algo en mente... Tratarlo para endurecer la madera más sensible y darle el líquido de jin
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Tanuki el Fuerte

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Te acabo de editar el post para que se vean las fotos, la próxima vez puedes usar la imagen de "foto" que hay en el menú para poner ahí enlaces y que todo fluya mucho mejor.

Con ganas de ver la evolución de ese tanuki.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Tanuki el Fuerte

Mensaje por Moyi »

Mil gracias David, probé así en su día pero no me salía, algo haría mal. Ahora tengo los links tal y como los has puesto para fijarme. Gracias de nuevo y un abrazo.

Las evoluciones irán conforme vaya haciendo los pasos para que todos podamos aprender
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Tanuki el Fuerte

Mensaje por Moyi »

Os dejo por aquí un boceto que he hecho con la idea que tenía en la cabeza para este proyecto. Ya se le ha hecho el canal y se ha limpiado, queda aplicarle líquido de jin y el paraloid para las zonas de madera más sensibles para endurecerlas. Cualquier sugerencia se agradece enormemente.


Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Tanuki el Fuerte

Mensaje por David Cortizas »

EMberdá el día 21 de septiembre de 2021 se publicará un vídeo en el que te medio diseño este bonsai sobre el minuto 55. Ya me dirás.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados