Remodelación de pino viejuno

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Remodelación de pino viejuno

Mensaje por Moyi »

Muy guapo el árbol la verdad que es un material de partida bueno.

Creo que estamos en el mismo barco de que esa primera rama tiene que desaparecer. Es demasiado gorda y cilíndrica que oferta pocas opciones de incluirla en el diseño, yo personalmente la eliminaría y la trabajaría como madera muerta, nada extravagante, un Jin cortito tirando bien de las hebras que se vea natural y con textura. En cuanto al diseño a mí me gustan mucho los pinos asentados y con una buena copa, como por ejemplo el silvestrys que tiene Bjorn que pertenecía antes a Valavanis al cual el cortó la primera rama para cambiarle el diseño. Es algo que podría hacerse con el tuyo que tiene un movimiento de tronco sinuoso e interesante.

Este es el pino al que me refería, quizás puedas emular algo similar en el diseño.
Imagen

El diseño de la semicascada tengo que decir que no me lo esperaba y me ha gustado mucho, habría que trabajar durante un tiempo con las raíces para adaptarlas a ese ángulo de plantado pero si que quedaría un árbol muy muy guapo. Ya para gustos colores. Lo que tienes que tener en cuenta es que si eliminas esa rama tan potente se te va a crear de manera natural un shari por el tronco. Los pinos son muy lentos haciendo este proceso y puede que pasen 10 años y de manera natural aún no te haya tirado la corteza. Alberto Baleato de Kingii enseñaba en su canal de Youtube algunos ejemplares suyos que están en ese proceso y quedan preciosos.

Ahora dale un abonado muy potente este otoño y ponlo lo más fuerte que puedas, si está bien abonado y la insolación es buena te va a dar brotes traseros que te vendrán genial para hacer el futuro diseño. La macets también lo pasaría a uno mayor por tema de comodidad en el cultivo sobre todo que sea más profunda
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Remodelación de pino viejuno

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido en vídeo desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 23 de septiembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Masud 75". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Remodelación de pino viejuno

Mensaje por arnaldo »

Moyi escribió: 22 Sep 2021 18:16
Imagen
Ese pino aunque alguien lo pueda pensar, no es yamadori, procede de cultivo y lleva mas de 40 años en entrenamiento, fue propiedad de Bill Valvanis presidente de la exposicion nacional de Estados unidos y Bjorn bjornholm se lo compró hace unos pocos años
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados