Estos son mis pequeños

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Hola de nuevo a tod@s.

Os dejo por aquí una recopilación con la evolución que ha tenido mi Olmo Siberiano (Ulmus Pumila) en tan sólo 2 años.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y esta última foto es de hace 5 minutos, literalmente (arriba la vista frontal y abajo la lateral):

Imagen

Ahora la gran pregunta... Aquí los días son ya fresquitos por la mañana y un poco más cálidos por la tarde (a no ser que llueva).
¿Qué haríais? ¿Tijeretazos ya o me espero a que pierda la hoja? Es que me da miedo cortar ahora y que brote otra vez innecesariamente.

Gracias, un saludo.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por Moyi »

Yo lo trabajaría una vez haya tirado la hoja, si lo podás ahora vas a volver a hacer que el árbol brote
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 28 de septiembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Iván". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Moyi escribió: 24 Sep 2021 11:53 Yo lo trabajaría una vez haya tirado la hoja, si lo podás ahora vas a volver a hacer que el árbol brote
Muchas gracias, Moyi.
Coincido totalmente con lo que dices.
Un saludo.
David Cortizas escribió: 27 Sep 2021 19:49 Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 28 de septiembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Iván". Un abrazo y muchísimas gracias.
Muchas gracias, David, de hecho te vi en directo.

Gracias a los 2, así lo haré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Hola a tod@s.

Hoy os dejo una foto de este pequeño Olmo Siberiano (Ulmus Pumila), a ver qué os parece este "diseño imposible".
Le falta una ramita a la derecha porque se secó, pero tiene otra yema; si no abre pues realambraré el año que viene cuando brote.

Imagen

PD: La maceta está así de fea porque se rompió y no era momento de trasplantar.

Un saludo.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados