poda drastica acebuche

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
adame
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2021 00:03
Contactar:

poda drastica acebuche

Mensaje por adame »

buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente, hace unos dias me traje un acebuche que lleva unos 30 años en maceta, las hojas estaban en las puntas y media y mide mas de un metro de alto, podria cortar todo y quedarme solo con el tronco?, me da miedo cortar y que se muera.

gracias a todos

saludos desde sevilla
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: poda drastica acebuche

Mensaje por Moyi »

Puedes sin problema si el árbol está fuerte no se va a morir es más es prácticamente imposible que un árbol se te muera por cortarle todas las ramas y dejarle el tronco a no ser que sea una conífera e incluso hay situaciones donde podrías hacerlo y el árbol no moriría.

Pon fotos, si la poda es muy muy muy drástica mejor dejarlo para finales de invierno
adame
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2021 00:03
Contactar:

Re: poda drastica acebuche

Mensaje por adame »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

buenas noches moyi, perdona por no haber contestado antes, queria darte las gracias por tu respuesta, asi esta el acebuche, adia de hoy esta mucho mas fuerte, mi intencion era cortarlo justo en la V que hacela rama muerta y el resto del arbol despues de las dos primeras curvas, adjunto una foto para que lo veas (marcado de rojo) donde estan las flechas verdes hay brotes, la 1 esta bien posicionada (ni no eda), la 3 una espalda y la 2 tiene tres brotes juntos, no se como le llama david a la rama que asoma, jajaja pero podria sacar la ichi desde esa espalda, me gustaria que me dieses tu opinion. muchas gracias ( david si lees esto, en verdá deberias escribirme unas lineas) un fuerte abrazo y perdon por la chapa que acabo de escribir

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: poda drastica acebuche

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 28 de septiembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Pau. Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados