Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Mang
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2021 12:29
Contactar:

Re: Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Mensaje por Mang »

Hola a todos. Hace tiempo que os leo, pero ha sido con este tema del "súper Tanuki" cuando me he animado a registrarme.

Propongo un diseño muy cargado hacia la punta porque me parece que la peculiaridad de este tanuki es su "desequilibrio".

Imagen

Las copas se distribuirían también de delante (D) hacia atrás (T) respecto al tronco, con una copa y el ápice más o menos alineadas con el mismo (M)

A bote pronto parece un flexo, pero seguro que en la realidad quedará bien.

Muchas gracias por todo lo que me enseñáis.
Avatar de Usuario
Ulises
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2021 12:03
Contactar:

Re: Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Mensaje por Ulises »

Muy buenas!! De primeras me presento porque soy nuevo en el foro, me gusta mucho dibujar y este reto me ha lanzado a registrarme.

Soy Ulises, de Sevilla, gracias a ti David he podido explotar una pasión que tenia dormida desde muy pequeño, el mundo del bonsai. Siempre te estaré agradecido.

Mi propuesta de diseño es la siguiente:
Peso hacia la izquierda, y muchas copitas livianas, para que el peso de la parte viva y la madera muerta estén en consonancia, creo que es muy importante los espacios en mi diseño para que el bonsai parezca ligero.

Imagen
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Mensaje por arnaldo »

miquelcm57 escribió: 29 Sep 2021 12:35 La segunda opción que se me ocurre, y la que me gusta mas a mí, es hacer un diseño con doble ápice. Saliendo uno desde donde David comentaba que quería sacarlo y el otro un poco mas arriba. Las ramas mas oscuras serian para cubrir planos traseros.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Ese es mi diseño favorito
Rafa-1612
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2021 17:08
Contactar:

Re: Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Mensaje por Rafa-1612 »

Hola a todos, en este tanuki yo le asignaría un estilo kengai, con mucha masa de verde.

Imagen
FerTorres
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2021 21:13
Contactar:

Re: Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Mensaje por FerTorres »

Aquí un par de propuestas. Saludos desde México.

Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, os presento mi propuesta. Me parece que la mejor opción es enderezarlo un poco y quitarle madera en la punta del jin para dejarlo mas ligero.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Mensaje por Joselu99 »

Mi propuesta de tanukisaso.
Empezaría un poco doble tronco y luego una cascada al final. Muy gordo y triangular en su conjunto.

Imagen
Potter
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2021 20:15
Contactar:

Re: Desafío diseño "Tanuki Imposible"

Mensaje por Potter »

Me quedé pensando el tema del "desequilibrio". Para resolverlo creo que hay mirar la foto más grande, la de la exhibición final del árbol.
Aquí van mis "miradas", falta el diseño pero eso es para después según me parece.

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados