Duda Pino Piñonero menos de un año

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Sergi_C
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2021 10:34
Contactar:

Duda Pino Piñonero menos de un año

Mensaje por Sergi_C »

Holas a tod@s!!

Me gustaría saber si puedo cortar las puntas al siguiente Pino Piñonero germinado desde semilla (100% akadama) enero 2020, veo que algunas ramas se están alargando demasiado y no sé, si se pueden cortar las puntas para que ramifique, ya que todavía no ha llegado a un año de vida. También comentar que por desconocimiento lo trasplante 50 akadama y 50 kiryuzuna a los tres meses de su germinación y corté raíz pivotante y la verdad que creo que está respondiendo muy bien, aunque después de ver muchísimos vídeos de David Cortizas aconseja 70 / 30 al principio y luego 50/50. Gracias y un saludo.

Imagen
Sergi_C
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2021 10:34
Contactar:

Re: Duda Pino Piñonero menos de un año

Mensaje por Sergi_C »

Vuelvo a poner la foto, ya que no se ve bien en el post principal. Un saludo.

Imagen
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Duda Pino Piñonero menos de un año

Mensaje por Joselu99 »

A mi me paso lo mismo con mis pinos, los plante en 50, 50 y llevan 2 años bien, pero estoy dejando que se vigoricen para el trasplante en la próxima primavera.
Los pinos son muy delicadetes y hay que dejarles mucho verde para que supere el trasplante.
Tienes una única brotación de otoño por delante hasta la primavera. Mi recomendación es que no lo pinzases hasta que haya respondido bien al trasplante 70, 30.

Por otro lado si ves que tampoco le va mal el 50,50 y tal te dejo unas notas orientativas que saque del pinus pinea zero de david:

Plantado - febrero
Abonado - marzo
Purga de la acicula vieja - abril
Primer alambrado  - mayo
Alambrado de ramas - junio
Desalambrado  y abonado - octubre
2/3 podas en las ramas en el año siguiente
Sergi_C
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2021 10:34
Contactar:

Re: Duda Pino Piñonero menos de un año

Mensaje por Sergi_C »

Muchísimas gracias por su respuesta Joselu99.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados