Hola a todos, uno nuevo que se presenta

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Rotsenx9
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2021 17:02
Ubicación: Madrid capital
Contactar:

Hola a todos, uno nuevo que se presenta

Mensaje por Rotsenx9 »

Hola a todos,

Vengo siguiendo a David desde hace un tiempo en el canal de YouTube.

Hace años, bastantes, que empecé a aficionarme a los bonsáis, siempre intentaba partir de semilla, (olmos, pinos piñoneros), pero no lograba nada.

También probé comprando. Me acuerdo de una serissa fétida, que aguantó medio telediario.

En una ocasión me regalaron un olmo que ya tenía unos años, que también acabó mal, igual que el pino, (cambio de casa, poca luz)

Antes tenía una terraza, y ahora, un tendedero de esos con lamas y un mirador. Con eso es lo que cuento. Para ponerlo peor, el mirador lo cerré (quité las lamas) da el sol, que bien luz, pero en verano… ahí no aguanta nada.

Así que sólo tengo un bonsái, un ficus retusa que compré hará unos 10 años, como mucho, no recuerdo bien. Es lo único que aguanta las condiciones lumínicas y de temperatura, con migraciones. Verano al mirador, invierno al tendedero, si no hace mucho frío.

Más adelante os pediré ayuda con el diseño, he hecho lo que he creído mejor, pero me doy cuenta de que tengo nula capacidad para visualizar que es lo que le tengo que hacer para que quede bien.

Se que os haré unas cuantas preguntas, así que gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hola a todos, uno nuevo que se presenta

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 3 de noviembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Chino". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados