2 nuevos sonares

Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Moyi »

Video de la semana pasada explicando un poco los siguientes pasos que se van a dar con el árbol. Es poco desastre jaja
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Moyi »

Bueno se me olvidó subir lo que le hice con la Dremel al pequeño aunque no tiene mucho misterio ya cuando sea lo pondré. Ese sonare sigue con el mismo plan, no se toca y no se mira solo se riega y abona porque no crece y tiene un color parduzo feo por mi culpa en estos años. Decir que ese sonare y el esqueje del que voy a hablar ahora se van a trasplantar en esta primavera de 2022. El esqueje porque el colador se cae a pedazos y simplemente será un cambio de maceta pero el otro si lleva ya creo que 3 años y el sustrato está fatal, la akadama es polvo y yo creo que ese problema de aireación hace que no crezca nada bien.

Bueno pasamos a lo que hemos hecho hoy. Ha sido día de revisión de alambres y tanto a este como a un itoigawa le he tenido que meter mano porque tenía algunas zonas ya que telita, he sudado lo más grande para poder quitárselo porque se me había pasado un pelín jeje.

Le he quitado 3 bolsas de abono que me molestaban para trabajar y una fotito antes de nada desde arriba. La verdad que ha crecido una barbaridad este chiquitín pero muchísimo aparte de un engorde considerable. Ya se le hizo hace unos meses una limpieza de brotes dejando solo lo que podría servir a futuro. Hoy he vuelto a hacer limpieza. Aún no tengo muy claro el diseño pero si sé que es sacrificio y que no. Donde sujeto con el dedo hacia abajo es lo que a priori voy a usar, el resto es sacrificio así que a esa zona la he limpiado y trabajado para que crezcan como sacrificio sin impedir que les llegue la luz a los brotes interiores con los que formare el árbol en unos años
Imagen

Imagen


Por último os dejo unas curvas que tiene en la base para que veáis un el movimiento, el cual poco a poco con cada árbol que voy haciendo voy mejorando. (Spoiler el ito tiene un movimiento en las ramas de sacrificio que mama mía que pasote)

Imagen

Todavía falta compactarlo en sus curvas más que se hará en el momento que lo trasplante con alambres y tensores, así como darle más samba al tachiagari que está demasiado plano no tiene gracia así que le daré más movimiento cuando pueda.

También me ha gustado esto y es que cuando puedo y con cuidado me gusta crear codos en vez de curvas para hacer unos giros mucho más dramáticos y que cuando engorde de un resultado más bonito Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado