Ficus Tiguer Bark Shohin desde Esqueje

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ficus Tiguer Bark Shohin desde Esqueje

Mensaje por PauAlonso »

Hola a todos, y todas!, quiero traer este ficusín que tengo entre manos sacado desde esqueje, quiero hacer un moyogui y de tamaño shohin, me encantaría que me deis vuestros puntos de vista y consejos.
Este ficus empezó como una ramita de poda que pinché junto con otras cosas y agarró, la siguiente foto es de junio de 2020:
Imagen

Después de pasarse un mes más o menos ahí lo trasplanté a una maceta para él solo y con tierra más buena. Le eliminé en ese momento una raíz que se había hecho demasiado dominante.
Fotos de agosto de 2020:
Imagen
Imagen


Al cabo de un año de dejarlo crecer libremente así estaba el árbol, y este ha sido el trabajo que se realizó, esto lo hice a finales de agosto de 2021.
Imagen
Imagen
Imagen


Lo puse en esta maceta, que es un colador realmente. La piedra es para ayudar a que se forme el nebari plano:
Imagen


La primera rama ya la tenemos, la he alambrado para bajarla y ponerla en su sitio.
Imagen

Mientras esté en fase de formación lo voy a seguir cultivando en tierra negra, tiene que engordar mucho. he podado lejos para que me salgan muchos brotes y poder utilizar el mejor para seguir formando el tronco, y otro/s para usarlos como ramas de sacrificio.
Espero que os parezca interesante, y me encantaría que me deis vuestras ideas o consejos.


Creo que el alambrado que he hecho al ficus es bastante malo jajaj, está hecho justo al revés, no es un buen ejemplo de alambrado.
Quiero dejaros unos esquemas de sobre como se debería efectuar el alambrado en estos casos, para bajar una rama y si queremos subirla:
Imagen
Imagen


A la semana mas o menos empezó a brotar, la foto es dos semanas después. Quiero dejar crecer mucho mas la rama de en medio como rama de sacrificio para darle mas conicidad, de esa manera creo que no va a tener conicidad invertida o bultos feos.
La rama alambrada es la primera, y con la otra hare el resto del árbol.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados