Abonado y poda. ¿Cuando?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Danireyero
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2021 19:23
Contactar:

Abonado y poda. ¿Cuando?

Mensaje por Danireyero »

Tengo un pequeño bonsai ya más crecidito. ¿También le pongo unas bolitas de abono ahora en esta fecha?

En cuanto a la poda...¿tengo que esperar a finales de invierno y principio de primavera para cortar los inicios de las ramas (para hacer lo que se ve en el video de bonsai en 8 minutos) y ramas sobrantes?

Gracias
Avatar de Usuario
principlanta
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2020 10:18
Ubicación: Becerril de la sierra (Madrid)
Contactar:

Re: Abonado y poda. ¿Cuando?

Mensaje por principlanta »

Hola,
Según la zona donde vivas el tema del abonado varía, si hace mucho frío y tus árboles están parados ya, no le pongas abono que no lo aprovecharán.
Las podas estructurales mejor a final del invierno aprovechando el despertar del árbol, les das tiempo y reservas suficientes para cerrar heridas y brotar a tope. A qué árbol quieres hacer la técnica de la poda en 8 minutos?
Un saludo
"ten paciencia, el árbol no va a salir corriendo" :mrgreen:
Danireyero
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2021 19:23
Contactar:

Re: Abonado y poda. ¿Cuando?

Mensaje por Danireyero »

Pues quiero hacerle a un pequeño romero que tenía en una maceta. Vivo en Euskadi, aun no hace mucho frío.
Tambien tengo dos platones muy al inicio de Lagerstroemia Indica y Acer Platanoides, que aun apenas tienen brotes y no se si alambrarlo o cortarles ya algo. Son practicamente "palos"
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Abonado y poda. ¿Cuando?

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 16 de noviembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Álvaro". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados