Encina Quini

Responder
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Encina Quini

Mensaje por Xurdix »

Buenas. Os quiero enseñar una encina que tengo en casa desde hace 15 meses. Mide ya 75 cm y no tengo muy claro que hacer con él.
Es un árbol que dieron en Gijón en un partido del Sporting por el fallecimiento del mítico jugador Quini para que se plantara en su homenaje.
Me gustaría transformarlo en bonsái como homenaje (locuras de aficionados del fútbol :D )y me gustaría consejos de cuando pasarlo a colador y si tengo que cortar una parte o lo que sea. Muchas gracias de antemano.
Espero haber puesto bien la foto.

Imagen
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por Xurdix »

No, parece que no puse la foto bien :|
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por Xurdix »

Imagen
Imagen
Por fin!!!!!! :lol: :lol:
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por Xurdix »

Ahora que ya tengo dominado el mundo de la fotografía( :lol: )mi idea era podar por donde la raya roja y dejar esas rama como ápice. Se puede hacer ahora??mejor para marzo o así que es cuando tenía pensado pasar a colador???lo dejo en esa maceta y que siga creciendo a lo loco???
Espero vuestras sugerencias, muchas gracias de antemano.
Imagen
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por Xurdix »

Hace una semana trasplante y corté un trozo de la raíz pivotante. Creo que le corté la mitad y no sé si me habré pasado porque ahora tiene como manchas negras.
Qué os parece??
Está todo retorcido porque lo había alambrado para ir dándole forma.
Imagen
Imagen
Imagen
Quique
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2020 18:22
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por Quique »

¿Qué tal ha evolucionado? Yo soy novato, no puedo responder preguntas, pero acabo de leer esta entrada y me gustaría saber la evolución. Tengo plantones de semilla esperando a ver qué hago con ellos xD

Gracias!!

Pd: Es un buen homenaje!
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por Xurdix »

Quique escribió: 07 Sep 2021 02:37 ¿Qué tal ha evolucionado? Yo soy novato, no puedo responder preguntas, pero acabo de leer esta entrada y me gustaría saber la evolución. Tengo plantones de semilla esperando a ver qué hago con ellos xD

Gracias!!

Pd: Es un buen homenaje!
Pués ahora mide más de 2 metros y se me pasó quitar la raíz pivotante este año. Así que vino sé que me encontraré cuando la corte en la primavera.
Igual aprovecho y lo corto a la altura de bonsái. Aunque ahora por abajo no tiene ramas y no sé si salen de nuevo.
Ya ves que soy novato como tú y ando un poco a la aventura. Espero que te vayan bien esos plantones
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por Xurdix »

Aquí está la encina. Mide cerca de 2 metros y esta primavera no trasplante ni corté la raíz pivotante así que no se que me encontraré en marzo( creo que es la época de cortar).
No sé si será buena idea cortarla ya pero tengo miedo que no ramifique. Por la base ya mide sobre 3 cm de ancho
Que os parece??? Qué debería hacer??
Agradezco cualquier sugerencia que me hagáis.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 3 de noviembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Chino". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Encina Quini

Mensaje por Xurdix »

David Cortizas escribió: 02 Nov 2021 19:18 Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 3 de noviembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Chino". Un abrazo y muchísimas gracias.
Muchas gracias. Perdona que no lo viera antes pero no sabía que era eso de Twitch 😂
Pues en marzo o así cortaré un poco de raíz pivotante aunque se que no les gusta pero creo que es obligatorio.
El corte lo haré por dónde me dices aunque no sé si se puede hacer a la vez que el corte de la pivotante o sería mejor esperar. Qué os parece???
Muchas gracias de nuevo por contestar, se agradece cuando somos tantos que te preocupes por ayudarnos.
Un abrazo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado