Diseño Ficus "Ginsen" acodado

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
HTejera
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2020 16:33
Contactar:

Diseño Ficus "Ginsen" acodado

Mensaje por HTejera »

Buenas a todos!

Hace tiempo hice un hilo sobre el acodo que le hice a mi Ficus "Ginsen" y en el que hace poco añadí el resultado del acodo y el trasplante. Lo dejo por aquí por si quieren echarle un vistazo: https://www.clubescueladebonsaionline.com/viewtopic.php?f=107&t=18331&p=131460#p131460

Ahora mi intención es empezar a darle forma y quería pedir consejo sobre el diseño por si a alguien se le ocurre algo mejor que lo que tengo en mente. Primero, les dejo por aquí unas cuantas fotos del estado actual:

Estado actual:
Imagen

Frente posible:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Trasera o frente alternativo:
ImagenImagen


El diseño que primero se me viene a la mente es el siguiente, bajando las ramas 1 y 2, e intentando curvar más el tronco para darle más movimiento del que se ve en el esquema. También obviamente inclinando el ángulo de plantado para mejorar la salida del tachiagari:
1) Ichi no eda:
2) Ni no eda
3) Continuar el árbol por aquí (ápice y sacar siguientes ramas)
Imagen

Al principio pensé en utilizar las ramas de abajo, pero en realidad están en un tramo muy recto sin mucha gracia, así que creo que es mejor optar por la rama que sale desde la "primera curva".
Lo malo es el tocón del injerto en el frente, pero imagino que con tiempo desaparecería como si fuese un ficus sobre roca, aunque también podría intentar rebajarlo. Otra opción sería utilizar como frente justo la parte de atrás, que en las fotos arriba nombré como "Trasera o frente alternativo".

Cómo lo ven? Qué se les ocurre que pueda ser mejor?

Un saludo a todos y gracias de antepié!
McLoud
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ene 2021 16:27
Contactar:

Re: Diseño Ficus "Ginsen" acodado

Mensaje por McLoud »

¿Te quedaste solo con la parte del Compacta? No hay brote del Retusa?

Yo hice lo mismo este verano con el mío (vivo en Londres y no sé si lo hice en buen momento). Ahora está en casita y no lo quitaré hasta que llegue la primavera y pueda sacarlo fuera otra vez.

El mío tiene algún brote del Retusa original pero la mayoría del foliaje es Compacta. A ver cómo se comporta, por qué si decido seguir con el Compacta tengo la mitad del trabajo hecho.

Espero ver tus progresos!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados