Junipero Blue Star

Responder
Pablo Santos
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2018 23:14
Contactar:

Junipero Blue Star

Mensaje por Pablo Santos »

Buenas chicos, esta semana le he limpiado la cara a mi junipero, lo compré en un vivero hace 14 meses. A ver que os parece. Saludos. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junipero Blue Star

Mensaje por KimSan »

Apunta maneras Pablo [emoji108]

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junipero Blue Star

Mensaje por PauAlonso »

Hola buenas, muy guai el proyecto
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Pablo Santos
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2018 23:14
Contactar:

Re: Junipero Blue Star

Mensaje por Pablo Santos »

Muy buenas, actualizo este pequeño proyecto de junipero. Vereis que tiene el colador algo roto, pues con uno de los temporales que tuvimos en Galicia, me tiró algún bonsai....De todos modos, tenía pensado trasplantarlo este año por que se ve ya con el sustrato levantado y veo que tiene muchas raíces.
Tengo unas preguntas, los juniperos se les puede cortar bastante las raíces,no? Es decir, he leído que son como los pinos, por el tema de las micorrizas, pero que soportan algo mejor los trasplantes, sólo que si se le tocan las raíces, mejor no tocarle las ascículas. Que me podéis decri? El primer trasplante lo hice de forma muy conservadora y no toqué a penas raíces, pero en esta ocasión si quería cortar más raíces. Os mando unas fotos de la evolución del arbolito. Saludos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Junipero Blue Star

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo suyo es despeinar e ir eliminando raíces dominantes, pero tampoco puedes dejarlo pelado ;) . Ya has visto que con el primer trasplante que hiciste el juni te ha respondido de maravilla, se ha puesto muy frondoso. Lo que podrías hacer es seguir retirando sustrato viejo, y al mezclarlo palilleando con el nuevo, irás deshaciéndote de él casi sin darte cuenta cada vez que tengas que trasplantar.

Cuando veas que quiere brotar y lo levantes, seguro que irás percibiendo hasta dónde puedes llegar. Despeina, corta las raíces largas y elimina alguna gruesa si la tiene conservando capilares de atrás, abre un poco el cepellón si se te queda muy concentrado para que se coma la montañita de sustrato nuevo sin que te quede demasiado levantado y seguro que te irá perfecto. Palillea fuerte para mezclar bien el granulado en la tierra y a tirar millas. Seguro que sigue poniéndose hermoso :D .

Un saludo!
Pablo Santos
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2018 23:14
Contactar:

Re: Junipero Blue Star

Mensaje por Pablo Santos »

Muchas gracias, cuando vaia a brotar, los trasplantaré y os pasaré unas fotos para que veais como hice. Supongo que para el mes empezará a brotar.
Saludos
Pablo Santos
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2018 23:14
Contactar:

Re: Junipero Blue Star

Mensaje por Pablo Santos »

Bueno, os paso las fotos del junipero después del trasplante y la recuperación, ayer lo aboné y saqué a su ubicación final.

Imagen

Imagen



Saludos
McLoud
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ene 2021 16:27
Contactar:

Re: Junipero Blue Star

Mensaje por McLoud »

Maravilla! Yo compré un plantoncito de esta variedad y lo tengo en colador desde hace un año. Pon más fotos de cómo está después de un año, Porfa!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados