Primeros pasos Nuevo Ficus Tras Vivero

Responder
Gryphus
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2021 19:01
Contactar:

Primeros pasos Nuevo Ficus Tras Vivero

Mensaje por Gryphus »

Hola,

Tengo un ficus retusa recién salido del vivero, en su típica macetita azul, y me preguntaba por cuales deberían ser los primeros pasos.

La ubicación final es terraza, orientación sur, sol todo el día, en Madrid

1. Debería dejarlo en interior un tiempo antes de sacarlo fuera?
2. Quiero trasplantarlo a un colador, cuando puedo hacerlo? No se si puedo hacerlo ahora que empieza a hacer menos calor o debería esperar

Muchas gracias por vuestros consejos!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Primeros pasos Nuevo Ficus Tras Vivero

Mensaje por Moyi »

Hombre la época de trasplantes ya ha pasado, siendo de Madrid tenéis inviernos duros y ahora mismo no es época a no ser que tengas un invernadero y estarías obligado a proteger el árbol todo el otoño y el invierno debido a que no habrá podido crear las suficientes raíces para protegerse el mismo. Lo mejor es que lo dejes tal cual está en exterior, no hace falta que lo protejas es un ficus y aguanta el sol sin problema.

En cuanto comience a hacer frío si tendrás que protegerlo o se te va a congelar.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Primeros pasos Nuevo Ficus Tras Vivero

Mensaje por mjm03 »

Yo soy de la zona sur de Madrid y como recomendación ahora mismo ni lo tocaría, lo dejaría directamente en exterior y vigilando mucho que la temperatura no baje de 5° grados durante un periodo largo de tiempo. Cuando veas que vas durante unas horas por debajo o días meterlo en casa en el lugar más fresco que tengas y sin problemas. Vigilando mucho que el sustrato no se tire siempre húmedo. Y llegada la primavera bien entrada del año que viene, transpalntas y quitas verde de la parte aérea según te convenga.
McLoud
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ene 2021 16:27
Contactar:

Re: Primeros pasos Nuevo Ficus Tras Vivero

Mensaje por McLoud »

No estoy seguro de que en septiembre fuera tarde para ti. Pero si no lo hiciste entonces creo que es mejor que lo dejes para primavera.

Ánimo.
Ricardoms
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2018 00:06
Contactar:

Re: Primeros pasos Nuevo Ficus Tras Vivero

Mensaje por Ricardoms »

Septiembre en Madrid ya es muy tarde, eso seguro... Si fuera de Alicante como yo sin problema, pero en Madrid hace frío de verdad...
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados