Ayuda con Ginkgo Biloba

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
5nocimiento
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2018 13:25
Ubicación: Madrid - España
Contactar:

Ayuda con Ginkgo Biloba

Mensaje por 5nocimiento »

Hola, me gustaría eliminar la parte alta de este Ginkgo para reducir su tamaño y provocar la ramificación inferior. Se que la cicatrización de esta especie es malísima y me pregunto si el hecho de cortar el tronco principal por uno de los dos puntos marcados en rojo pondría en peligro la vida del árbol. De poder hacerlo, ¿Qué época es la mas recomendable?. Ahora en invierno o me espero al inicio de la brotación en primavera?.
Muchas gracias y un saludo.
Imagen
Naandux
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2022 14:40
Contactar:

Re: Ayuda con Ginkgo Biloba

Mensaje por Naandux »

Hola,

Yo esperaría un poco, aunque depende de dónde vivas. Yo cortaría en el momento dónde trasplantarías el árbol, con las yemas bien hinchadas.
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Ayuda con Ginkgo Biloba

Mensaje por Piper93 »

Hola ,yo también me esperaría un poco , hasta que haya desparecido el frío intenso en tu zona. Sin embargo , al ser un corte tan drástico no sé si cicatrizará bien y podría perderse el árbol.
Otra cosa sería aprovechar que uno de esos brotes inferiores o interiores nazca y cuando esté bien brotado , podar por donde tienes señalado para así canalizar la fuerza del árbol, para ello si ves que no te nacen esos brotes inferiores , ir podando por una zona más alta o del ápice para ir estimulando los brotes más bajos e ir poco a poco bajando su altura.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados