Fresas para madera muerta

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Moreno
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2018 08:16
Contactar:

Fresas para madera muerta

Mensaje por Moreno »

Muy buenas, estoy buscando algún tipo de fresas que me sirvan para trabajar la madera muerta de un olivo. Las quisiera para utilizarlas con una amoladora recta o un taladro, no con dremel. La verdad es que hay muchos vídeos por internet de gente trabajando las maderas pero en ningúno se explica que fresas utilizan y mucho menos donde adquirirlas.

Por favor sin alguien sabe donde conseguirlas a un módico precio le agradecería que me informará. Gracias
Rafa-1612
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2021 17:08
Contactar:

Re: Fresas para madera muerta

Mensaje por Rafa-1612 »

Hola, buenas tardes, en Amazon venden fresas para taladro. Las hay de diversas formas y he visto a David en sus videos utilizar para tanuki algunas parecidas.

Enlace:

Un saludo.
BonsaConArte
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2022 10:00
Contactar:

Re: Fresas para madera muerta

Mensaje por BonsaConArte »

Estas fresas de Amazon sirven para esculpir detalles. Para grandes rebajes y desbastar, estas son las fresas:
http://www.yamadori.es/?product=samurai
Fácilmente cuestan 100€.
Yo uso esta alternativa más sencilla que rebaja como una bestia y con mucho control.
https://bonsaichenji.com/producto/herramienta-de-desbaste-para-esculpir-madera-seca/
Se puede montar directamente en amoladora pequeña. Es básicamente una motosierra en forma de minidisco.
Para acabados se puede usar discos de cepillo de acero para dar textura de veta de madera. En el caso del olivo debe ser cepillo de alambre muy duro, ya que la madera es muy dura.
Para tratar la madera, sobretodo pe no se pudra la que está en contacto con el sustrato, líquido de jin.
https://bonsaichenji.com/producto/liquido-de-jin-tratamiento-madera-seca-polisulfuro-de-calcio-copia/
Detalle importante, antes de aplicar el líquido hay que mojar la madera.
Por último, no siempre tiene que tener un acabado color blanco del líquido de jin. Una de las finalidades es destacar visualmente la corteza viva de la madera muerta. Como el olivo tiene una corteza muy clara, se puede aplicar tintes oscuros para madera a la parte muerta para crear el contraste.
Espero que te sirva :-)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fresas para madera muerta

Mensaje por David Cortizas »

Buenos días.

Estas son las que he comprado yo y me van de lujo, son 13 euros con el porte incluído y tienes más de las que necesitas, además duran muchísimo, yo todavía no he tenido que reponerlas y las compré en 2019.



Un abrazo y ya nos contarás.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado