Alguien puede ayudar a mi olivo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
46josevr
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2021 13:08
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España
Contactar:

Alguien puede ayudar a mi olivo

Mensaje por 46josevr »

Hola a todos!! Soy Jose, compré en primavera un olivo prebonsai, tenía buen futuro, no lo transplante a colador porque ya había entrado el calor y tenía brotes nuevos con la idea de esperar a la primavera que viene, estaba sano hasta hace 2 o 3 semanas que empecé a verle tirar alguna hoja, a los dias la punta de una rama algo mas seca y alguna hoja con alguna mancha marrón y otras curvadas hacia adentro de si mismas, y esta última semana esta secando las puntas de otras 2 ramas más y tira mas hoja y se secan hojas... he buscado pero no encuentro que le puede pasar, ¿¿sabeis que puede ser y como tratarlo??
Vivo en Zaragoza, esta a pleno sol, y no se si con la pasada Dana le ha hecho mella entre lluvias, vientro, frio y luego calor y con vientos secos, el sustraro que traía era fibra de coco y le tuve que rellenar con tierra buena de huerto porque se quedaba suelto en los bordes de su maceta, puede que haya dejado mucho tiempo entre riegos... ¿veis que vaya a perder esas ramas? Necesitaba una de ellas para mi diseño inicial

Muchas gracias bonsaistas

Espero haber puesto bien las fotos y que las veais

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
46josevr
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2021 13:08
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España
Contactar:

Re: Alguien puede ayudar a mi olivo

Mensaje por 46josevr »

La cosa sigue igual... va secando esas ramas que os enseñé aubmnque parece que no más ¿¿¿alguien que me oriente y diga que es y que puedo hacer???

Gracias
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Alguien puede ayudar a mi olivo

Mensaje por Moyi »

Es que al final el tema de las plagas y enfermedades es algo muy complicsdo que aquí no mucha gente va a saber decirte que. Lo mejor que puedes hacer es irte a un centro fitosanitario con el árbol y que tomen muestras y te puedan decir lo que es que para eso son profesionales.

Lo más sencillo que se me viene a la mente es un problema de cultivo, un sustrato que se puede encharcaf con los riegos y puede estar dándote problemas de raíces. Que reciba el máximo número de horas de sol es lo que te puedo decir yo y que controles muy bien los riegos hasta que puedas trasplantarlo a akadama 100% o akadama y pomice.

De todas formas si el árbol te está brotando no deberías tener mucho problema
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Alguien puede ayudar a mi olivo

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Esa forma de mustiarse sobre todo en los extremos de las ramas es muy de falta de riego, no digo que sea eso 100% pero tiene todas las papeletas.

Prueba a regar a diario a ver si la cosa mejora.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
46josevr
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2021 13:08
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España
Contactar:

Re: Alguien puede ayudar a mi olivo

Mensaje por 46josevr »

David Cortizas escribió: 16 Sep 2021 22:40 Buenas.

Esa forma de mustiarse sobre todo en los extremos de las ramas es muy de falta de riego, no digo que sea eso 100% pero tiene todas las papeletas.

Prueba a regar a diario a ver si la cosa mejora.

Un abrazo.
Muchas gracias Moyi, toda la razón en todos los posibles problemas, sustrato, riegos,... tenía todas esas papeletas para hacerlo mal y así salió pero entre tú, y tb mil gracias, Maestro David Cortizas, pensando yo que era por excesivo sol y que tenía que regar poco ... disteis en el clavo con el tema riego, David, empecé como tú me aconsejaste a regar diariamente y controlando la humedad en sustrato (fibra de coco con algo de sustrato de huerto que tenía por casa porque se quedaba hueco hasta poder trasplantar en primavera) y se ha podido salvar, gracias, gracias, gracias.
Os muestro como está ahoraImagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Alguien puede ayudar a mi olivo

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 3 de noviembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Chino". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
46josevr
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2021 13:08
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España
Contactar:

Re: Alguien puede ayudar a mi olivo

Mensaje por 46josevr »

David Cortizas escribió: 02 Nov 2021 19:11 Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 3 de noviembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Chino". Un abrazo y muchísimas gracias.
David, mil perdones, he estado desconectado de todo y al ver tu mensaje he ido a twitch que ya estaba registrado y no encuentro el video del 3 de biviembre, ¿se borran pasado un tiempo? ¿Se puede recuperar para poder verlo? Muchas gracias por tu ayuda e interés, un saludo Maestro salaó😄
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados