Almendro y aligustre aureo con SERIOS problemas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avaray
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2018 19:58
Contactar:

Almendro y aligustre aureo con SERIOS problemas

Mensaje por Avaray »

Hola.

Dos de mis bonsais más queridos y conseguidos están pasando por una época mala. Os cuento.

Este es un almendro. Lleva conmigo más de diez años desde que era apenas un esqueje. Este año le cambié de maceta y le transplanté, pero algo le ha ocurrido. Algunas de las hojas se vuelven rosáceas y con el tiempo se acaban secando. De momento el árbol aguanta, pero parte de la rama principal ya está pelada. Podéis ver diferentes fotos con distintos detalles. Mi mejor teoría es que ha pillado un hongo, pero no sabría decir cual ya que no me encaja del todo lo que veo con las fichas de diferentes enfermedades que encuentro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otro lado, este es un aligustre variedad aúrea. El árbol está vivo y el tronco principal aparece hidratado y con savia, pero en la época en la que debería esta brotando como una bestia, ha secado las pocas hojas que tenía y también mucho del ramaje fino. En este caso mi teoría es también algún hongo de alguna clase. He sacado el cepellón de la maceta para ver si había algo extraño en la tierra pero todo parece normal.

Imagen
Imagen
Imagen

Mi mejor teoría en ambos casos es quizá algún hongo. Esto puede ser debido a que en invierno me mudé desde una terraza cubierta (la típica de cualquier piso) a un bajo con terraza abierta donde da mucho más el sol y las plantas reciben toda la lluvia. También es posible que se me haya ido la mano con los riegos ya que he pasado de regar con regadera a hacerlo con una manguera de lluvia fina.

Por favor. AYUDA Y GRACIAS. De verdad.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados