Novata Olmo Chino

Responder
laura28
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2022 18:09
Contactar:

Novata Olmo Chino

Mensaje por laura28 »

Buenas tardes,

Como buena novata en el tema del bonsai, vengo por aqui con un montón de dudas, jeje

Mi marido me ha regalado un Olmo chino de unos 8 años (o eso le dijeron en la floristería).
He estado leyendo sobre cuidados, transplante, herramientas... pero me gustaría tener opinión de algún experto del foro.

Vivo en Valladolid y he puesto el bonsai en el exterior, en la poyata de una ventana que da al patio de casa.
Le da el sol directo por la mañana, pero luego está a la sombra, aunque hay mucha luz. ¿Le cambiarías a sol directo todo el día?
Debe estar contento ahí, porque han crecido la tira de ramas nuevas, y no pierde hojas.
Le riego cada 1-2 días (depende, cuando le toco y está seco por arriba).

Por lo que leo, estos árboles para la venta no traen el sustrato adecuado, por lo que tendría que transplantarlo.
Pero.. estando en pleno Mayo, entiendo que no es buena fecha. ¿Cuándo me aconsejais que lo haga?

Otra duda, viendo las fotos del bonsai, no sé si os parece que está en una maceta muy pequeña (14x9x5), y sería recomendable ponerlo en una algo más grande.
Mide unos 31cm de alto (no he medido las ramas disparadas hacia arriba).

Sobre el abonado, leo de todo un poco, que si todo el año, que si en primavera y otoño, no me queda claro.
¿Cuándo debo abonarlo?
La idea es usar ese abono orgánico que viene en bolitas gruesas, (no sé si se pueden decir marcas por aqui), y poner una en cada esquina de la maceta cada 2 meses, ¿es correcto?

Sobre el pinzado, supongo que se hace a lo largo de las etapas de crecimiento, para evitar que se disparen las ramas (como lo tengo ahora :S ).
Todavía no le he hecho nada, quería ver si el arbolito sobrevivía a su nueva casa, y también, el poder informarme sobre cómo se debe hacer el pinzado, porque no lo tengo claro aún.

Sobre las herramientas, para ser novata total, y no saber cómo se me va a dar esto, ¿qué herramientas me recomendais?
Pongo por aqui un listado de lo que tengo apuntado:
- Tijera pinzadora
- Tijera podadora concava esferica
- Tijera corta alambre
- Regadera
- Rastrillo
- Alambre aluminio de 2,5mm para agarrarlo en el trasplante
- Rejillas de 3,5mm

Sobre el defoliado y poda... la verdad, no entiendo bien el primero cuándo y para qué se realiza. Y sobre el segundo, no he tenido tiempo de informarme bien sobre el tema.
Poco a poco.. 😅

Agredezco a quién haya llegado hasta aqui leyendo.


Y sobre todo, si me abre los ojos con alguna de las dudas.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
laura28
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2022 18:09
Contactar:

Re: Novata Olmo Chino

Mensaje por laura28 »

Nadie? :S
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Novata Olmo Chino

Mensaje por Lord_Zoldar »

Responderé algo tarde xD

Yo de momento esa maceta fuera, mételo en un colador, tierra buena y una poda generosa. De momento eso y ya se ira viendo con el tiempo.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados