Plaga en Framboyan

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
agamarra99
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2019 21:07
Contactar:

Plaga en Framboyan

Mensaje por agamarra99 »

Buenos tardes a todos; quisiera por favor ayuda a mi pre bonsái de un Framboyán que tiene sus hojas pegajosas y al inicio de sus ramas un poco también.

Quisiera saber, que insecticida puedo echarle o algún remedio natural que me pueda ayudar. Vivo en una ciudad llamada Huánuco ubicado en Perú, en la zona centro oriental, ubicado en un valle a una altitud sobre el nivel del mar de 1800, tiene un clima templado y seco con una humedad relativa de 42%, por lo que tiene muy buen clima todo el año, hace calor con temperaturas muy estables entre los 26 y 30 grados y mínimas de 14°. Lo tenía en mi azotea, pero como corre mucho viento, maltrataba sus hojas y se caían mucho hasta el punto de quedarse sin hojas. Ahora lo he puesto en una repisa cercana a una ventana bastante grande y le entra bastante sol (no directo), casi toda la mañana.

Mi pre-bonsái tiene aprox. 7 años de vida. y lo tengo hace 4 años. en un sustrato de roca volcánica con arcilla cocida. un 30-70. y el agua del grifo tiene un PH de +/- 5.8 en los meses de octubre a Julio y agosto y setiembre llega a un PH de 6.5, por presencia de lluvias ligeramente ácidas.

Espero me puedan ayudar cualquier información adicional me lo hacen saber, para que me puedan ayudar.
Y un saludo enorme a David, que por primera vez vi sus videos en el 2017 y me parece genial todo lo que nos trasmite. ya me gustaba mucho desde antes los bonsáis, gracias a mi padre q el criaba pero no había mucha información en esa época (años92).

Quise adjuntar una foto para mayor referencia pero no se como hacerlo, si alguien ayuda le agradecería un montón.

Saludos y muchas gracias.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados