Dudas con mis primeros bonsais

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Cris_cmf
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2022 04:42
Contactar:

Dudas con mis primeros bonsais

Mensaje por Cris_cmf »

Ayer me llegaron mis primeros bonsais, dos olmos parvifolia y un bonsai zero de olmo seiju.
Las dudas que tengo son las siguientes:
- ¿debería de transplantarlos a akadama y kiriu ya, en otoño o mejor esperar a antes de la brotación primaveral? Tenía pensado aguantar los dos parvifolia hasta la época de transplante y el seiju que viene en una macetita de plástico blanda, transplantarlo a un colador de cultivo ahora cuando llegue el otoño.

-otra duda es en cuanto al abonado, he comprado hanagokoro (sustrato orgánico sólido de liberación lenta) y he visto que a los olmos es recomendable abonarlos todo el año, ¿debería esperar algún tiempo para empezar a abonarlos, ya que se están "aclimatando" aún?

-dos de los bonsáis me llegaron con musgo (olmo parvifolia y el bonsai zero seiju) ¿debería dejarlo o me recomendáis quitárselo?
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Dudas con mis primeros bonsais

Mensaje por Piper93 »

Hola. Puedes trasplantarlos en otoño o antes de la brotación primaveral, justo antes de que abran la yemas.Antes de la brotación primaveral, te aseguras mayor probabilidad de éxito, pero puedes hacer lo que comentas en el mensaje, trasplantar en otoño el olmo seiju a colador y los parvifolia antes de la brotación primaveral.
En cuanto al abonado yo esperaría a abonar a partir ya de otoño. Y el musgo puedes dejarlo o quitarlo, el musgo no es malo, solo cuando llegar a ser invasivo y a subir por el tronco. A mí no me gusta mucho porque me impide ver el estado del sustrato a la hora de regar.
Un saludo.
Cris_cmf
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2022 04:42
Contactar:

Re: Dudas con mis primeros bonsais

Mensaje por Cris_cmf »

Muchas gracias, pues esperaré a la brotación primaveral para transplantar los parvifolia y ya pensaré que hacer con el seiju.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados