Ficus culón con agujero

Design
MariaBon
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2022 13:55
Contactar:

Ficus culón con agujero

Mensaje por MariaBon »

Buenas tardes,
Me llamo Maria, llevo algún tiempo en esto del bonsay y tengo una pequeña colección compuesta por un olmo, un olivo, un arce y un ficus
Hace seis meses me compré un ficus retusa en un mercado porque me hizo gracia y me pareció que tenía un precio bastante asequible (12 euros). Obviamente venía con mucho trabajo por hacer y por eso me gustaría también pediros consejo. Me gustó el ancho que traía el tronco, sin embargo el agujero en el centro que traía estaba oculto y supuso una sorpresa. Cuando lo fui a trasplantar me di cuenta de que justo en centro estaba podre. Me dio miedo que el propio ficus se estuviese pudriendo , pero afortunadamente se trataba de un palo que debió de quedarse ahí atrapado. También le quité todas las raíces que traía porque eran como troncos bajo tierra. Afortunadamente, traía raíces aéreas, así que enterré el tronco un par de centímetros y crucé los dedos para que funcionase con ellas. También le injerté dos plantones para que cerrase mejor el agujero , pero no sé si realmente hace falta, porque ha echado raíces como un loco, engrosado más y parece que se cierra solo. Ahora quiero ir dando forma, haciendo selección de ramas y alambrando, pero claramente necesito ayuda. Como digo está enterrado, así que en realidad, la rama más baja no está pegada al sustrato sino que levanta un par de dedos. No me termina de convencer la reducción del tronco visto desde los laterales, pero no sé si se puede hacer algo para que sea más suave. Adjunto fotos. Muchas gracias!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados