Mi primer Itoiwaga - debería seguir alambrando?

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Mi primer Itoiwaga - debería seguir alambrando?

Mensaje por Wilwarin »

A principios de Octubre llegó a casa mi primer Itoiwaga (hasta que sea mozo le voy a llamar Ito) no llegué a tiempo a los de la promoción pero como vereis tampoco está nada mal. Lo único que he hecho en este tiempo es ponerle abono de otoño pero estos días me entró la duda de si debería alambrarlo y seguir dándole forma a la "vara" principal. De primeras pensé en dejarla como rama de sacrificio para desarrollarlo, que engorde la base y luego acodarlo/esquejarlo (lo que sea mejor).

Imagen

Aquí una que se ve mejor la primera torsión... la verdad que me gustó mucho cuando lo vi en la web, creo que es una buena base para hacer un shohin que es el tamaño que más me gusta. Las más bajas pensaba esperar a que engorden un poco y luego retorcerlas con idea de hacer jins. Luego seguir el desarrollo con una que sale trasera y hacer la ichi con la de la izquierda.

Imagen

Aquí se ve mejor la que os digo trasera

Imagen

y una desde arriba para terminar con el reportaje :P

Imagen

Espero haberme explicado bien, sino decidmelo y le meto photochop para marcar mis ideas aunque de momento lo que más me interesa saber es si debería alambrar el resto del bonsai o no hace falta porque sería solo de sacrificio.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados