Convertir una rama en raíz

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Mencito
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2020 07:17
Contactar:

Convertir una rama en raíz

Mensaje por Mencito »

Muy buenas.
Tengo un avellano sobre roca al que sólo le recorren dos raíces por la roca. Hace unos meses se me ocurrió una idea para solucionar este problema sin tener que recurrir a injertos de raíz. La idea es un poco loca y no sé si funcionará. Me gustaría saber vuestra opinión. Ahí voy...

Desde la base (en lo alto de la roca) sacó un brote con bastante fuerza. Se me ocurrió ir adosando esa nueva rama a la roca a medida que iba creciendo hasta conducirla a una zona con sustrato. La idea es que cuando llegue al otro lado de la roca y la entierre, esta rama debería emitir raíces, ¿no? Al fin y al cabo sería un acodo natural.
Vale, hasta ahí bien pero, ¿qué pasaría si después de emitir raíces esa rama enterrada cortarse la rama justo después del acodo y dejara sólo las raíces bajo el sustrato? Esa rama tendría dos sistemas de raíces; el del árbol origen llamémoslo así y las que ha echado al final de la propia rama.
¿Es esto posible? ¿Hacía dónde iría el flujo de savia? ¿Hacia arriba o hacía abajo? Y la duda principal de este tema: ¿podemos asumir entonces que esa rama acabará convirtiéndose en una raíz más adosada a la roca?

Me parece súper interesante y no he encontrado información al respecto. Agradecería mucho una aclaración o una opinión al respecto.

PD: Dejo un croquis por si no me he sabido explicar bien.
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Re: Convertir una rama en raíz

Mensaje por Wilwarin »

La foto no sale pero según lo explicas yo entiendo que tendrás como dos árboles distintos, el original por así decirse y el segundo que se hará con la rama que enterraste con las raices que desarrolle y la rama que acabas cortando (si la cortas ya no formará parte del arbol original).
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados