Mi proyecto de granado.

Responder
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Mi proyecto de granado.

Mensaje por Pequesue113 »

Este es mi granadito....es de nuestra escuela amiga y cada día de más gente....jjjjj. vino como un pequeño seto y quiero dejar los dos troncos. Imagino que no debo trasplantar hasta la primavera. Tengo que tomar alguna precaución especial a parte de sus ramas frágiles??Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi proyecto de granado.

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo vigila que en los brotes y bulbos dónde vayan a salir flores no se te llene de pulgones ;) .

No permitas que el sustrato en el que viene se seque demasiado, si lo hace es muy probable que pierda la permeabilidad y se te hagan terrones secos que pueden afectar a la salud de árbol.

Un saludo y muchas felicidades por él!
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Mi proyecto de granado.

Mensaje por Pequesue113 »

Pulgones ya tenemos.....jajaja...les tengo medio controlados. En cuanto al sustrato pensaba pasarlo a Alkadama y kiriu....imagino que con un 70 30 irá bien. Qué tal aguanta la poda de raíces?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi proyecto de granado.

Mensaje por Last_Alexiel »

Responden bien. No lo dejes pelado tampoco :lol: y sé comedida para poder ajustarlo bien e irle dando forma su nebari y el sistema radicular radial cómo nos interesa, pero no es una conífera que requiera de un trato especial (se parece más al olmo en el aspecto de las raíces).

Te decía lo del riego porque pienso que es mejor que lo aguantes ahí hasta primavera (que pase su otoño y rebrote), y quedan unos cuantos meses.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi proyecto de granado.

Mensaje por PauAlonso »

Con las raíces puedes lavarle toda la tierra y darle un buen palo si quisieses que los granados así como el resto de la familia de los prunus con las raíces son excepcionales de fuertes, y el diseño que le has dado está muy bien, no veo nada que lo podría mejorar, me encanta.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi proyecto de granado.

Mensaje por David Cortizas »

Oye qué buen rollo de granado, yo tengo ganas de trabajar uno de esos a ver si saco tiempo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
thomas76
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2022 14:47
Contactar:

Re: Mi proyecto de granado.

Mensaje por thomas76 »

Ya tenemos pulgones.....jajaja...los tengo medio controlados. En cuanto al sustrato, estaba pensando en pasárselo a Alkadama y Kiriu... Me imagino que con un 70 30 irá bien. ¿Cómo aguanta la poda de raíces?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados