Duda al identificar Zelkova

Responder
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Duda al identificar Zelkova

Mensaje por xtal12 »

Hola a todos!

Hace poco me regalaron este bonsai, el cual me dijeron que era un Olmo Zelkova. He estado investigando para identificar la especie concretamente y no estoy seguro sobre si puede ser una Zelkova Serrata. Por lo que he visto la Serrata suele tener las hojas más grandes, y se me pasa por la cabeza que sea una Zelkova Abelicea.

Sé que tiene el sustrato hecho polvo pero en cuanto me llegue la mezcla de akadama y kyriu lo transplantaré.
Si de paso veis algo raro, no dudéis en comentarmelo por favor!

Muchas gracias a todos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Duda al identificar Zelkova

Mensaje por yohansul »

Es un olmo chino o lo que es lo mismo Ulmus Paravifolia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Duda al identificar Zelkova

Mensaje por xtal12 »

Ahora que lo dices, he mirado en internet y parece que tenéis razón. Ni lo había pensado como posibilidad. Muchas gracias, parece que misterio resuelto! Es un buen bonsai bueno para novatos? Me lo han traido en avión pero parece que no se ha inmutado.

Gracias
thomas76
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2022 14:47
Contactar:

Re: Duda al identificar Zelkova

Mensaje por thomas76 »

In general, Zelkova species can be identified by the shape of their leaves, bark color, and even their trunk. Serrata tends to have larger leaves than Olmo, but Abelicea can also have larger leaves. The best way to accurately identify the species is to compare it to images of the various species and make an informed decision. Once you know what species it is. then you can begin the process of repotting it with the appropriate substrate. For more click here https://gbfunda.com/gbwhatsapp-download/
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados