Cultivo en colador - Humus de lombriz

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
DFabeiro
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2021 22:39
Contactar:

Cultivo en colador - Humus de lombriz

Mensaje por DFabeiro »

Hola buen dia y bendiciones a todos, recientemenete me inicie en esto del bonsai, quisiera saber si es factible como tecnica de engorde utilizar la combinacion de ladrillo machacado + perlita + humus de lombriz al utilizar colador, ya que soy de El Salvador e importar akadama y kiryu sale bastante caro


Gracias por su ayuda y bendiciones.
Rafa-1612
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2021 17:08
Contactar:

Re: Cultivo en colador - Humus de lombriz

Mensaje por Rafa-1612 »

Si puedes combinar esa mezcla, aún así con cuidado de no excederte con el humus de lombriz ya que podría drenar mal. Un truco que nos enseñó David en un video es coger una muestra del sustrato, apretarlo con la mano, y si al soltarlo cae sin compactarse, es válido.

Un saludo y buen día
DFabeiro
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2021 22:39
Contactar:

Re: Cultivo en colador - Humus de lombriz

Mensaje por DFabeiro »

Gracias Rafa, este dia tarde trabajo en el arbolito. Bendiciones
Rafa-1612
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2021 17:08
Contactar:

Re: Cultivo en colador - Humus de lombriz

Mensaje por Rafa-1612 »

De nada, aunque no sé si en un colador el humus de lombriz podría salirse por los orificios. Podrías poner el ladrillo machacado en el fondo si es un colador baratos de escurrir los macarrones, para que retenga el humus.

Un saludo y perdón por no mencionarlo antes.
DFabeiro
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2021 22:39
Contactar:

Re: Cultivo en colador - Humus de lombriz

Mensaje por DFabeiro »

Logre conseguir una tipo canasta, como los que usa David para su produccion, asi qje no fue necesario, pero tengo otro colador de esos que creo que lo reutilizare para poner un hibisco ahi y justo pensaba hacer eso, poner ladrillo al fondo. Muxhas gracias nuevamente.
Marandino
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2023 18:11
Contactar:

Re: Cultivo en colador - Humus de lombriz

Mensaje por Marandino »

Probaré este método y mostraré mi resultado en unos meses.
Conoce la forma de eliminar los insectos en casa por humedad
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados