Hola! Me presento un poco...

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Mika
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2023 11:10
Contactar:

Hola! Me presento un poco...

Mensaje por Mika »

He llegado aquí, por los vídeos de youtube de David. Tengo 30 años, vivo en el sur de España, en Almería.

Desde pequeña, me han fascinado las plantas, gracias a mi abuelo, que era jardinero. Él se quedó en silla de ruedas joven, y debido a esto, mi abuela pensó en regalarle un bonsái, para que pudiera seguir cuidando de las plantas a pesar de su hemiplejia. Con los años, tenía un pequeño bosque, y recuerdo verle cuidando con paciencia de sus árboles. Cuando él falleció, todos fueron muriendo poco a poco...

He de decir que me daba mucho respeto entrar en este mundo, pero en diciembre me regalaron dos bonsáis: un Sageretia (no sé cómo voy a hacer para que sobreviva... ) y un ficus retusa.
Estoy intentando informarme y sobre todo, aprender a tener paciencia, que es lo que más me va a costar. Conforme llegaron, hice un par de cagadas, como podar y alambrar. Lo sé, mal. Pero ahora quiero de verdad, conseguir que estén fuertes y saludables, para que algún día, sean realmente unos bonsáis bonitos estéticamente. Y esa es un poco mi historia!
Espero aprender mucho, de todos y seguramente de mis errores jajaj...

Un saludo!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados