Presento mi ficus

Responder
Avatar de Usuario
PedroBarrena
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2020 01:46
Ubicación: Badajoz, España
Contactar:

Presento mi ficus

Mensaje por PedroBarrena »

Buenas, tengo una dudilla con el trasplante sobre el ficus.

Tengo el mio desde hace un año pero no tenía buen sustrato para trasplantarlo. El caso es que viendo los vídeos de la escuela de David he entendido varias cosas diferentes respecto del trasplante: cuando el bonsai venga en mal sustrato hay que trasplantarlo cuanto antes mejor (supongo que siempre dentro de las fechas de trasplante, el caso es que siempre se dice que la época para los trasplantes es cuando empiecen a hinchar yemas pero en el canal de David y en este foro también he visto que la gente dice que el trasplante de los ficus es entre mayo y julio.
El caso es que no tengo muy claro cuando es mejor fecha y como es un regalo no quiero que por un error mio pase a mejor vida... Quería preguntar qué cosas hay que tener en cuenta para el trasplante (fecha, temperaturas,cuanta raíz puedo quitar, etc) por si alguien tiene tiempo y me quiere hacer un resumen para novatos jejeje por si sirve de algo creo que mi ficus es un tiger bark (es un regalo que me hicieron del típico bonsai de supermercado) aunque a veces dudo que sea un retusa y lo de trasplantar con yemas hinchadas ya se me ha vuelto a pasar de fecha.

Se que tiene bastantes fallos el diseño pero yo tampoco soy muy habilidoso y el material de base era a mi parecer bastante complicado con todas las ramas saliendo como los radios de una rueda desde el mismo punto... La segunda rama no soy capaz de bajarle la base para que no haga esa curva y las cicatrices del tronco se las iré quitando poco a poco porque ya tiene una a mi parecer bastante grande que venía de serie.

Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda!!

Imagen
Avatar de Usuario
PedroBarrena
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2020 01:46
Ubicación: Badajoz, España
Contactar:

Re: Busco consejo - Presento mi ficus

Mensaje por PedroBarrena »

Una mini actualización de cómo va este ficus:

Cuando lo trasplanté me topé con lo que era una rama mal pinchada en el sustrato con dos mega raíces a los lados (las que se ven en el frente) y sin herramientas para rebajar la madera que había bajo el sustrato decidí por el momento darle un buen sustrato y buen abonado y ya este año o el que viene en el próximo trasplante hacerle la pertinente cirugía. De raíces no andaba mal, no había nada podrido y a la semana del trasplante al colador ya se podían ver pequeñas raíces asomando por los agujeros de los laterales.
Por lo demás, solo decir que he dejado que tire desde el trasplante y hasta que empiece esta primavera casi sin pinzarlo porque mi error de novato pinzando el invierno pasado hizo que a penas desarrollara verde en la primavera.
Se aceptan consejos y por su puesto cualquier error de estructura del árbol (que tiene muuuuchos jajaja) que pueda corregir se agradece si lo comentáis.
Última cosa a añadir es que tiene algunas hojas verde claro que se le están cayendo porque aquí en Badajoz me pilló una noche que bajó de 0 grados y a esas hojas parece que les ha sentado fatal.

En otro orden de cosas decir que me alegro infinito de que este foro vuelva a estar activo. Mil gracias David!

Y por supuesto fotito de cómo va el arbolito:

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Busco consejo - Presento mi ficus

Mensaje por David Cortizas »

Buenas!. Yo creo que lo tienes perfecto si eliminas esta rama.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
PedroBarrena
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2020 01:46
Ubicación: Badajoz, España
Contactar:

Presento mi ficus

Mensaje por PedroBarrena »

David Cortizas escribió: 17 Ene 2021 11:23 Buenas!. Yo creo que lo tienes perfecto si eliminas esta rama.

Imagen


No había barajado es opción porque siento que el verde estaría muy alejado de la maceta, pero sin duda lo consultaré con la almohada. Gracias David!!
Avatar de Usuario
PedroBarrena
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2020 01:46
Ubicación: Badajoz, España
Contactar:

Re: Busco consejo - Presento mi ficus

Mensaje por PedroBarrena »

Dejo esto por aquí, el cambio que pegó el pequeñín. A ver si más adelante subo como esta ahora.

Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados