MIS "BONSAIS", Neonato, dudas y preguntas

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Naibacia
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2023 02:39
Contactar:

MIS "BONSAIS", Neonato, dudas y preguntas

Mensaje por Naibacia »

Muy buen día, tarde o noche conforme lean este post. Soy de Bogotá Colombia, hace unos días me obsequiaron dos "BONSAIS" debido a que las personas que los tenían saldrían del país y no los podían llevar, es de aclarar que a Caballo regalado no se le mira el Colmillo, por lo que acepte tenerlos, pero no sé mucho de esto, los tengo hace unos meses y no se han muerto ni se han puesto cafés ni marrón ni nada, es decir están como bien. Ahora bien, sé que una es un HADE PORTULACARIA AFRA debido a la forma y la busqueda por Google. He leído bastante a que las Portulacarias se les puede dar forma de cascada y otras más, la que me dieron tiene MUCHAS ramitas y hojitas no se ve tipo hongo pero si se ve como un diente de león, ahora bien. Esta es la hade, me gustaría que me dieran consejos para la poda y más o menos por qué mes podría hacerlo "Ignoro la edad de la hade".

Imagen

Imagen

Contexto: Vivo en un sexto piso, la tengo cerca de dos ventanas, llega el sol directo tipo 6am o 7am, en la zona donde se encuentra existe teja transparente por lo tanto siempre tiene luz...No tengo mucha idea de esto y cada vez que veo vídeos en Youtube de como tratar una HADE pero no sé que hacer.


Ahora bien, también tengo este otro, se supone que es un JUNIPERO pero no sé que clase es. Es de aclarar que me dicen que pueda ser una PROCUMBENS nana pero está gigante en comparación a las que he visto en vivo y directo, y muchas que he visto no tienen tanta espina como esta, además no tienen tantas hojas o demás.
Lo tengo en la misma zona, dejo imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Teniendo en cuenta lo anterior quisiera saber:
¿Que edades tienen?
¿Qué clase son exactamente?
¿Se podrían considerar bonsais o no?
¿Cómo podría darles forma o cómo es el proceso?


Cada vez que veo vídeos quedo con más dudas.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados