Futuro Literati Benjamina Natasja

Avatar de Usuario
neoangelux
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2020 22:46
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Contactar:

Futuro Literati Benjamina Natasja

Mensaje por neoangelux »

Hace poco en un vivero me encontré con un pequeño árbol de Ficus Benjamina variedad Natasja y no dude en comprarlo, a primera vista me imagine un bonsái estilo literati con el tronco principal pero no quería desperdiciar el resto de ramas así que me decidí por hacer un acodo aéreo como dato informativo en 1 mes ya tenia varias raíces (en México estamos cerrando primavera para iniciar verano) y lo mejor de forma radial que lastima que no tome foto :( por lo que procedí a separarlo.

Les dejo una foto del acodo antes de separarlo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una vez fijado en su maceta forre la mayor parte del tronco con cinta de aislar eléctrica para utilizarlo como rafia y evitar que el tronco se quebrara con las torsiones que deseaba hacerle.

Así quedo mi pequeño bunjin de benjamina natasja, quizás no se aprecia en la foto pero tiene 1era rama, 2da, trasera, 3ra rama, trasera, 4ta rama, 5ta y ápice. así lo deje para continuar con su cultivo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Gracias a los árboles, comprendo el significado de la paciencia.
Gracias a la hierba, puedo apreciar la persistencia."

- Hal Borland


Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados