sustrato para bonsais

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

sustrato para bonsais

Mensaje por vicente segarra »

Hola buenas tardes llevo una temporada haciendo pruebas con el sustrato para bonsais, hara unos 10 años que tengo bonsais, pero de siempre he tenido plantas sobre todo las que tenemos en nuestro pais, en España yo vivo en un pueblo costero en la provincia de Barcelona, yo desde que empece en el mundo de las plantas siempre iba a la montaña y debajo de los pinos ,limpiando antes la hojarasca sacaba tierra para mis plantas, la metia en una bolsa la cerraba y cuando llegaba a mi casa el interior de la bolsa estaba empañada en gotas de agua, ese sustrato lo ponia en las macetas de mis plantas y si me salian mucha yerba mala o alguna semilla de otras plantas, ahora para los bonsais tenemos el sustrato Japones ,la akadama y kiryuzuna que aparte de ser un poco caros en estos años de prueba no le veo nada especial, solo que lo puedes reutilizar , la akadama es una arcilla no tiene nutrientes la kiryuzuna es mas acida pero que yo sepa no lleva materia organica puedo estar equivocado errar es de humanos, o sea aparte de que tiene muy buen drenaje tiene que estar supeditado al abono , las pruebas que yo he hecho las habra efectuado mucha gente ,yo por mi parte tengo unos 18 bonsais ,pinos ,ficus ,olivos,acebuches se dan muy bien en este clima mediterraneo, el problema es que con este clima tengo que regar a diario y eso que tenemos mucha humedad , aqui disponemos de unos sustratos mas baratos y tambien que tienen muy buen drenaje , empece a leer en foros y probe lo que aconsejaba mucha gente ,yo por causa del covid estoy bastante limitado ,regar cada dia los bonsais es una tarea bastante dura para mi, y prove mezclar un sustrato de tierra basico que es barato con greda volcanica y pomice , sabiendo que el sustrato basico lleva nutrientes , aparte del abono que le pongo el biogold ,y el drenaje que da la greda y el pomice y mantiene mucho mejor la humedad y no tengo que regar cada dia y la evolucion de los bonsais son muy notorias , lo siguiente sera en primavera trasplantar el resto de los bonsais , no por ser japones son mejores.saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados