Ayuda con almendro

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
erquesada
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2022 18:00
Contactar:

Ayuda con almendro

Mensaje por erquesada »

Hola, soy un chico de Navarra 100% novato en bonsáis. De momento estoy empezando con unos sonares, a ver qué sale?? Por aquí por dónde vivo hay mucho almendro y cuando están en flor, son preciosos. Me estoy planteando hacer un acodo e intentar sacar un bonsái, cuando es la mejor época para hacer el acodo?? Cuanto tardaría en echar raíces y poder cortarlo??
Un saludo!!
AjelaNR
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2021 20:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con almendro

Mensaje por AjelaNR »

Hola muy buenas, lo ideal sería hacerlo en primavera, lo más seguro es que el Almendro este en flor asi que tendrías que quitarlas en la parte que vas a esquejar, recuerdo que donde haces el corte no debería de darle luz y tener humedad, por temas de tiempo yo te diría unos 2 meses o así pero como cada árbol es un mundo yo aseguraría con 3.
erquesada
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2022 18:00
Contactar:

Re: Ayuda con almendro

Mensaje por erquesada »

Hola, mil gracias por contestar!!! Seguiré tus indicaciones y a ver si con un poco de suerte consigo sacarlo adelante!!
Un saludo
Jemis
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2023 04:52
Contactar:

Re: Ayuda con almendro

Mensaje por Jemis »

Existe algún método para rizar los árboles rápidamente? Quiero que pueda aguantar bien antes de que llegue el invierno.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados