Cortar o no cortar

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Felipe Muñoz E.
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2021 19:19
Contactar:

Cortar o no cortar

Mensaje por Felipe Muñoz E. »

Hola, les presento a mi pequeña serissa la cual estoy empezando a estructurar, perdonen que se encuentre algo despeinada pero estoy intentando engordar la ramificación.

Imagen Imagen

El problema salta a la vista de forma inmediata, esa primera rama que sale del interior de una curva y prácticamente a la misma altura de la segunda, el problema es que no me convence del todo dejarle esa zona tan vacía. Se que la pregunta es algo "tonta" porque todo indica a que lo ideal es cortar esa rama, y que el tema del hueco es solo manía mía e incluso puede que me acabe gustando mas sin esa rama, pero me gustaría conocer otras opiniones o por qué no, alternativas que no he valorado, como hacer la ramificación mas caída.
He hecho mi mayor esfuerzo en el paint para eliminar esa rama.

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cortar o no cortar

Mensaje por David Cortizas »

Buenos días.

En estos tamaños SÍ se pueden dejar ramas que en otras circunstancias consideraríamos como mal posicionadas. Mira este pequeño carpinus de mi senpai que fue a la Kokufu Bonsai Ten. Le pregunté eso mismo y me respondió eso... que sí se puede y como digo, estuvo expuesto en la Kokufu.

Imagen

Imagen
Mi senpai y mi oyakata.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Calista
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2023 11:05
Contactar:

Re: Cortar o no cortar

Mensaje por Calista »

Cómo utilizar barras para rizar. Tengo miedo de lastimar las ramas pequeñas. Acabo de enterarme de ello. Entonces no tengo demasiada experiencia. Por favor, ayúdame.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados