Primer bonsai, Ficus comercial

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
theJandrex
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2024 10:52
Contactar:

Primer bonsai, Ficus comercial

Mensaje por theJandrex »

Buenos días, hace como dos meses mi novia me regalo un ficus comercial de estos que venden en este caso en verdecora.
El pobre venía con muchas hojas casi secas y otras tantas amarillentas.
Después de este tiempo y cuidandolo lo mejor que se, ya está todo verde y está brotando. El problema es que soy nuevo en esto de los bonsais y no sé cómo hacerle un diseño bonito. Me he visto todos los vídeos de ficus de kaeru-en pero aún así no se como empezar.
Si alguno de ustedes pudiera iluminarme con su experiencia
Adjunto fotos del bonsai por delante y por detrás.
Esta es la parte que me gusta mas como frontal
Imagen

Y esta otra, la que considero la parte trasera
Imagen

Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
RaheemNikolaus
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2024 08:08
Contactar:

Re: Primer bonsai, Ficus comercial

Mensaje por RaheemNikolaus »

Trasplante su ficus bonsai en una maceta y tierra adecuadas. Elija una maceta que coincida con el tamaño, la forma y el color de su ficus bonsái y que tenga buenos orificios de drenaje. Utilice una mezcla de tierra aireada y con buen drenaje que contenga componentes orgánicos e inorgánicos, como turba, corteza, perlita, roca de lava, etc. Retire parte de la tierra y las raíces viejas del ficus y colóquelo en la maceta nueva. Llene los huecos con tierra fresca y riegue abundantemente.
theJandrex
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2024 10:52
Contactar:

Re: Primer bonsai, Ficus comercial

Mensaje por theJandrex »

Muchas gracias por su respuesta, eso lo tengo pendiente por hacer, pero me gustaria como hacerle un diseño en condiciones con el alambrado, ya que no entiendo bien como va el diseño.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados