Ayuda Ficus Benjamina Shohin

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
9554487
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2023 18:58
Contactar:

Ayuda Ficus Benjamina Shohin

Mensaje por 9554487 »

Hola!

Hace un año y medio mas o menos plante un esqueje de ficus benjamina para comenzar con mi primer bonsai.

Luego, a inicios de septiembre de este año lo transplante a una maceta de genero con sustrato volcánico y mineral, en donde comenzó a brotar con mucha fuerza.

Hoy lo alambré para comenzar a darle forma y me gustaría mucho saber su opinion al respecto y si es posible, que me puedan orientar con el diseño.

Adicionalmente, si alguien tiene un consejo para engrosar el tronco y conseguir mas ramificación seria buenísimo.

Saludos y muchas gracias!!

Imagen
AveryNitzsche
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2023 05:50
Contactar:

Re: Ayuda Ficus Benjamina Shohin

Mensaje por AveryNitzsche »

Proporcione a su árbol suficiente luz y calidez, ya que el ficus benjamina es una especie tropical que prefiere condiciones luminosas y soleadas. Puedes colocar tu árbol en el interior o en el exterior, según el clima y la estación, pero evita exponerlo a corrientes de aire frías o heladas. También puedes utilizar luces artificiales para complementar la luz natural, especialmente en invierno.
stuartmartin
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2024 05:38
Contactar:

Re: Ayuda Ficus Benjamina Shohin

Mensaje por stuartmartin »

Hoy lo cableé para empezar a darle forma y me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto y si es posible, si me podéis orientar con el diseño.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados