Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Sí señor, poquito a poco lo vais haciendo. No te olvides de las fotos, ehhh??? :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

No he querido escribir hasta hoy porque... bueno... porque he estado muy preocupado, os cuento:

Como sabéis tengo un galgo marrón grande que es aficionado a darse a la fuga, por eso he estado levantando los muros últimamente. Durante el temporal de este fin de semana que ha sido bestial no he ido a Chiclana. Ayer fui y me encontré que la malla de sombreo había caído sobre los bonsais haciendo algunos destrozos, pero lo que es peor, el perro se había ido y había desaparecido.

Por primera vez en mi vida y después de dar muchas vueltas en el coche me tuve que volver a mi casa sin saber donde ni como estaba mi perro. Lo he pasado fatal, literalmente no he podido dormir en toda la noche, así que por la mañana temprano recogí a mi hermano y volví a la casa de Chiclana, cual fue mi sorpresa que el perro estaba dentro de la finca. Yo me había dado cuenta que salía y entraba a su antojo NO SÉ COMO porque los muros son de 2.20 de altura, será un gran saltador, pero bueno, por el lado del perro estoy tranquilo y contento.

Tanto fue el disgusto del perro que me olvidé por completo de los bonsais, así que hoy manos a la obra. Quitar la malla de sombreo que nada más que me da disgustos hasta que le haga la estructura metálica, poner una malla antipájaros que no ofrece resistencia al aire y volver a levantar el muro MÁS para que el perrito se quede dentro de la finca y no se ponga en peligro.

Bueno ahora las fotos:

Mirad como se me ha puesto el estanque de plantas flotantes, una locura. Una de las cosas bonitas que ha pasado.

Imagen

Imagen

Ahora un poco de los desastres, la malla de sombreo ha caído y golpeado tanto a los árboles que se han hecho orificios aparte de destrozar los ápices.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He aprovechado para hacer esquejes por supuesto.

Imagen

También he despejado el centro del estanque que es donde echo de comer a los peces y donde me siento a mirarlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Así está ahora el estudio, no más problemas con la malla de sombreo, después de varias horas en la faena hemos puesto la malla antipájaros.

Imagen

Hemos tenido que ponernos en zonas un poco inaccesibles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno... trabajando pero siempre bromeando y haciendo el tonto.

Imagen

El escapista estaba agotado, no sé cuánto tiempo se ha pegado por ahí... supongo que tendrá una amiguita... ha estado toda la tarde en su caseta.

Imagen

Imagen

Y a subir el muro...

Imagen

La yuca que lleva ahí los casi 3 años que hace que tenemos la finca es la primera vez que la tira el viento y hemos tenido que apuntalarla.

Imagen

Y bueno... empezamos a las 9 de la mañana y nos cogió la noche.

Imagen

Una celosía que se cayó o que tiró SPIDER-DOG.

Imagen

Imagen

Imagen

Os dais cuenta la altura que tenía el muro (blanco) y la altura que tiene ahora? y todavía falta una hilera más.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues esta es la historia de la tormenta y de hoy.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por LuiDani »

Impresionante como la misma nauraleza te manda de retroceso con algunos arboles, lamentable que se pierde tiempo de formación, pero nada que hacer más que continuar con los procesos de restauración, espero que los árboles se recuperen pronto, saludos desde Guatemala :D
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Pues la verdad es que he pensado que quizás sea una buena oportunidad para bajar el ápice del Green Island.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Uf!!!! Vaya unos días los que has tenido que pasar!!! Me alegro que el galgo esté bien y al final todo haya quedado en solo un susto. Ese perro definitivamente tiene alas y no las has visto... seguro que no se escapa por algún agujerillo o algo???

Vaya lástima los destrozos del temporal, pero me encanta que al final siempre veas el lado positivo de todo!!!! :D

Por cierto, precioso esquejito que tienes con ese ápice!!!! ;)

Un abrazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Clio, la verdad es que han salido 4 o 5 esquejitos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Alejandro Ballester »

joder con el dichoso temporal, a mi me ha echo añicos un tiesto antiguo, pero nada en comparación con los destrozos que te ha echo a ti.

Me alegro que halla aparecido tu perro.

Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola es temporal ha sido potente suerte que se ha quedado en un susto ,a mí me paso con mis perros y paé una noche inolvidable ,regresaron ellos ,el susto impresionante,la malla que tenías era muy potente ,suerte que no te ha tirado los ejemplares ,aquí en casa he tenido de todo viento,granizo ,tormenta eléctrica, al final el sombreado le he puesto unas piezas correderas y la puedo plegar ,muy cutre pero me ha funcionado ,un buen curro os habéis pegado ,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Tiramontes »

En primer lugar me alegra saber que el perrito esta bien y a buen recaudo ya , y si el temporal a hecho de las sullas desde luego que si bamos ami no me ha hecho nada en los arbolitos ( toco madera ) lo que si me ha ayudado a que se le caigan ya las hojitas a las zelcovas y al olmo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Yo sigo manos a la obra levantando el muro que más un chalet ya parece un castillo para que el perrito no salga.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El muro mide ya 2.60 y encima hemos puesto la teja por si llega... que no tenga donde engancharse, falta enfoscar y pintar pero todo a su tiempo.

Por esto no estoy posteando más, le estoy dando mucha caña al muro porque para mi es muy prioritaria la seguridad de mis bichos, así que un poquito de paciencia que vuelvo enseguida.

Un abrazo
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados