Mi futurísimo ficus sobre roca

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Aprovecho el comentario anterior que he hecho sobre el magnífico trabajo de Iván para enseñaros como van los higuitos de este proyecto. Como podéis ver han engordado un poquito más, parece mentira que hace uno año solo fueran esquejitos de un año de edad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Hay quien dice que hay que quitar los frutos para que el árbol tenga más vigor etc... etc... a mi me parece un regalo que el bonsai nos quiere hacer y haciendo honor a la verdad, nunca he visto un árbol que por fructificar esté más débil que otro.

Así que en mi caso se quedan todos.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Hay quien dice que hay que quitar los frutos para que el árbol tenga más vigor etc... etc... a mi me parece un regalo que el bonsai nos quiere hacer y haciendo honor a la verdad, nunca he visto un árbol que por fructificar esté más débil que otro.

Así que en mi caso se quedan todos.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Ivan »

hola familia, la verdad es que estoy muy contento con la acogida que le han dado a mis fiquitos, no esperaba que les gustaran tanto, a mi me gustan un monton pero la falta de experiencia me tiene algo dudoso de lo que voy a hacer con ellos, asi que si me pueden ayudar se los agradecere mucho, pienso trasplantarlos ahora en primavera y solo dejar las raices mas gordas afuera para que se vayan fundiendo mas y las mas finas tratar de reproducirlas por debajo del sustrato, que por cierto es ladrillo de construccion machacado y tamizado en un 50% y tierra con humus al 50%, nada comparado con los sustratos de ustedes,pero eso es lo mas parecido que pude inventar aqui, y para ser justos no me ha ido del todo mal,por lo demas tratare de seguir perseverando y mantenerlos al tanto de su evolucion, a lo mejor hasta le hago un post nuevo para ello,ya vere, por lo pronto muchas gracias por sus comentarios y felicidades a clio por sus higuitos que aqui son poco vistos,ademas tengan todos un feliz dia de san valentin.saludos desde cuba.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Ivan no lo dudes en ningún momento, abre un nuevo hilo en evolución para poner este trabajo y otros que quieras y yo te colgaré las fotos.

Da gusto ver creatividad en estado puro no sólo para el diseño, también incluso para el cultivo.

Un abrazo y toda mi admiración.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Ivan »

gracias hermano,la verdad es que no esperaba tanto, estoy sorprendido, voy a esperar a primavera para abrir el hilo con fotos nuevas del transplante y del desarrollo, a ver si tenemos alguna sorpresa, por lo pronto a seguirlos abonando con humus liquido y pienso buscar harina de pescado a ver si puedo hacer unas bolitas y ponerlas como tus abonos para que se mezclen con el riego a ver que pasa,ya veremos, saludos desde cuba.
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Muchas gracias David e Iván por vuestros comentarios!!!! Desde luego para mi ver esos higuitos en el ficus es un regalo que no tiene precio :D

Anímate Iván a abrir posts con evoluciones!!!! Desde luego me gustaría ver como evoluciona el ficus de las fotos que nos has mostrado hoy porque lo veo precioso!!! y además así podemos aprender de tu ingenio cuando haces bonsai, porque verdaderamente consigues suplir con imaginación lo que no puedes conseguir de otra manera, así que tengo que quitarme el sombrero ante ti!!! :D

Muchas gracias a tí por mostrarnos tu trabajo!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Ivan »

hola familia,ante todo quiero agradecer sus comentarios porque como dige anteriormente no esperaba tanto, siento una gran satisfaccion por saber que mis intentos por suplir lo que no tengo son bien recibidos por ustedes, aqui hay que inventarsela como sea dia a dia para todo, lo bueno es que como decimos aqui, no se nos mueren los lechones dentro de la puerca, asi que me decidi a tratar de suplir las escaceses de estos materiales con ingenio, como dicen ustedes, por eso veran plantas sembradas en cualquier cosa que tenga huecos,jajaja..., aqui que yo conosca hay solo un alfarero que nos hace las macetas igualitas a las de alla pero de un material que se llama caolin muy parecido a la porcelana o algo por el estilo, quedan muy buenas pero son muyyyyyyyyyyyyyy caras, por eso los mios tendran su maceta cuando esten "terminados" dentro de no se que tiempo, si no me muero antes, no creen,jajajaja...saludos desde cuba.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Rosana »

que gozada de ver frutita!! felicidades compañero :P :D y no dejes de enviar evolución, aunque sea a través de david, que seguro que a el no le importa y a nosotros nos encanta.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

No sólo no me importa sino que también me encanta.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados