Ficus aurea

Cerrado
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ficus aurea

Mensaje por David Cortizas »

Ficus aurea, comúnmente conocido como higuerón, es un árbol de la familia Moraceae que es nativa de Florida, el norte y oeste del Caribe, sur de México y América Central. El nombre específico aurea fue acuñado por el botánico inglés Thomas Nuttall quien describió a la especie en 1846; viejos nombres aplicados a esta especie han sido invalidados.

Ficus aurea es un higo estrangulador: la germinación de las semillas usualmente toma lugar en una invaginación de un árbol huésped y esta plántula vive como una epífita hasta que las raíces establecen contacto con el piso. Entonces se engrosa y estrangula al árbol huésped, eventualmente se convierte en un árbol autosuficiente. Individuos pueden llegar a medir 30 metros de altura. Establece relaciones obligadas de mutualismo con avispas.[1]

El árbol proporciona hábitat, alimento y protección para una gran cantidad de organismos de vida tropicales, incluyendo epífitas, aves, mamíferos, reptiles. Además es usada en medicina tradicional, como cerca viva, como ornamental, incluso como un bonsái.
Imagen
kaeruen.com
Cerrado

Volver a “Ficus por Especies”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados