Olmo Zero Sergio

Responder
Sergio Marcos
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2013 01:36
Contactar:

Olmo Zero Sergio

Mensaje por Sergio Marcos »

Hola a todos! Lo primero presentarme, soy Sergio, de Madrid y espero aprender mucho de todos! Ahora os voy a presentar a mi Olmo Zero.

Imagen

Al hacer el trasplante me encontré que prácticamente es como si se hubieran unido 2 árboles en 1!


Imagen

De momento lo he plantado recto, pero no se cómo corregiré eso en el futuro, porque no creo que eche raices por delante y por detrás desde el centro... En un video David hablaba de injerto de raices, no se sí se podrá hacer en olmo... Pero bueno, de momento paciencia, no voy a tener un árbol perfecto el primer día!
Otra opción que he pensado es en el próximo trasplante dentro de unos años inclinar el tronco un poco, como marco en esta foto y así ganar ancho en el Nebari.

Imagen

Ahora os dejo unas fotos de sus perfiles, por detrás y desde arriba

Perfil izquierdo:
Imagen

Perfil derecho:
Imagen

Detrás:
Imagen

En la foto de detrás, justo después de la que va a ser la primera rama, sale otra rama bastante hacia arriba, no se si dejarla como trasera o quitarla... También en un trabajo que he visto de David, nuestro amado maestro, en otro foro (creo) aprovecha una rama para hacer una segunda creo y la injerta con chinchetas. De momento la voy a dejar para hacer la segunda injertando, como he pintado en esta foto y ya veré si después de hacer la segunda si la quitare o no

Imagen
Por ultimo, he pintado en morado donde tedria que ir la tercera rama, pero no la tengo :cry: y ya veré como hago eso. También he pintado en amarillo un plano que parece que va a quedar sin ramas, que esperó poder tapar con una trasera que en algún momento saldrá del tronco :roll: y más o menos como será el diseño que le daré con las ramas pintadas en rojo

Imagen

Espero con paciencia vuestras opiniones y a ver como se va adaptando al trasplante! Porque ahora que estaba volviendo a sacar hojas le ha tocado trasplante... Aunque en cuanto se de cuenta de la pata negra seguro que esta encantado!

Un saludo y perdonad por ser tan pesado!
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: Olmo Zero Sergio

Mensaje por Pablo Trasmonte »

Buenas Sergio!!
Lo primero, muy chulo tu olmo!! Esas dos raices hacen un nebari muy bonito bajo mi humilde punto de vista. Seguro que pronto se da cuenta de la "pata negra" y reacciona de lo lindo ;) .

Lo segundo, colgar fotos en el hilo desde dropbox es muy fácil. Yo lo uso y solamente tienes que meter las fotos que quieras subir en la carpeta "Public". Una vez las tengas en ésta carpeta, solo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón sobre la foto que quieras subir y elegir "Copiar enlace público". Te vienes al hilo y pinchas en "Img"... solo tienes que pegar el enlace que se ha copiado desde la foto en medio de los dos corchetes que verás que aparecen y listo :D .

De todas formas exale un ojillo a este hilo de David Roldán y seguro que te quedará muchisimo más claro ;)
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =10&t=1742

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!!
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo Zero Sergio

Mensaje por Angel Dominguez »

Sergio, como te decía Pablo, ese tipo de raíces vienen muy bien para formar el nebari. Nos ha pasado a varios el habernos encontrado con unas raíces de ese tipo. No termino de ver si van desde el frente hacia atrás (como me ha pasado a mí), de izquierda a derecha (como le pasaba a David en el ficus del vídeo) o van en diagonal. Desde mi punto de vista, lo ideal de esas tres posibilidades es la de David, pues visto de frente da impresión de un nebari ancho, y la peor la mía, pues las raíces gordotas no deben ir normalmente hacia el frente; por eso he tenido que inclinar algo más de lo deseable mi olmo en el trasplante (si no, además, no entraban bien en la maceta).
Así pues, lo dicho, no te preocupes porque me parece un árbol con muchas posibilidades.

Un saludo.
Sergio Marcos
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2013 01:36
Contactar:

Re: Olmo Zero Sergio

Mensaje por Sergio Marcos »

Pablo Trasmonte escribió:Buenas Sergio!!
Lo primero, muy chulo tu olmo!! Esas dos raices hacen un nebari muy bonito bajo mi humilde punto de vista. Seguro que pronto se da cuenta de la "pata negra" y reacciona de lo lindo ;) .

Lo segundo, colgar fotos en el hilo desde dropbox es muy fácil. Yo lo uso y solamente tienes que meter las fotos que quieras subir en la carpeta "Public". Una vez las tengas en ésta carpeta, solo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón sobre la foto que quieras subir y elegir "Copiar enlace público". Te vienes al hilo y pinchas en "Img"... solo tienes que pegar el enlace que se ha copiado desde la foto en medio de los dos corchetes que verás que aparecen y listo :D .

De todas formas exale un ojillo a este hilo de David Roldán y seguro que te quedará muchisimo más claro ;)
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =10&t=1742

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!!
Muchas gracias! ya lo he cambiado! creo que ahora es mucho más fácil para todos!
Angel Dominguez escribió:Sergio, como te decía Pablo, ese tipo de raíces vienen muy bien para formar el nebari. Nos ha pasado a varios el habernos encontrado con unas raíces de ese tipo. No termino de ver si van desde el frente hacia atrás (como me ha pasado a mí), de izquierda a derecha (como le pasaba a David en el ficus del vídeo) o van en diagonal. Desde mi punto de vista, lo ideal de esas tres posibilidades es la de David, pues visto de frente da impresión de un nebari ancho, y la peor la mía, pues las raíces gordotas no deben ir normalmente hacia el frente; por eso he tenido que inclinar algo más de lo deseable mi olmo en el trasplante (si no, además, no entraban bien en la maceta).
Así pues, lo dicho, no te preocupes porque me parece un árbol con muchas posibilidades.

Un saludo.
Pues en ese sentido he tenido suerte, porque salen de los lados! No sabía que las raices gordas no tenían que salir hacia el frente... pensaba que tenía que ser cónico en los 3 planos, aunque lo más importante es que desde el frente lo parezca, eso desde luego...

Seguro que eres capaz de sacarle partido a las raices que te han tocado!
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: Olmo Zero Sergio

Mensaje por Pablo Trasmonte »

Ahora sí que sí Sergio :D
Me alegro haberte sido de ayuda!!
Un abrazo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados