Estos ficus necesitan cariño!!!

Responder
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Estos ficus necesitan cariño!!!

Mensaje por Angel J Espinosa »

Bueno como ya os comente en el anterior tema, estos 2 ejemplares provienen del carrefour y me gustaría, sin aburriros claro, que entre todos le demos un poco de estilo.
Vayamos por partes!

Nº1 El retorcido:
Este ejemplar me gusto al verlo y me inspiraba confianza de que se podría hacer algo interesante con el.
Recordemoslo:
Imagen
Entre sus peculiaridades podemos destacar una herida que tiene en el tronco, alguna raíz aérea bastante grande y que el musgo tapa las raíces que están por encima del sustrato.
Os lo muestro:
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a elegir al frente me gusto una posición concreta que os la pondré como primera imagen, pero os enseño las otras 3 cara también para comentarlo entre todos.
Estas son:
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Espero que no os resulte muy pesado este hilo, mi intención es interactuar con vosotros. Mañana os pondré al segundo ejemplar.
Un saludo!
...Con paciencia y saliva...
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Estos ficus necesitan cariño!!!

Mensaje por miyagui »

Imagen

pues mira esto es lo que hice yo, alambrarlo todo y tratar de que no sea la escoba tipica que traen, eso si con cuidado pues son muy finas las ramas y de ahì que no aprete algunos alambres por miedo y falta de practica con ramas tan finas ,eso si en cuanto me llegue el sustrato "pata negra" transplante y abono,lo pille el lunes temprano recien llegados,me traje el que mejor estaba mas que nada por la conicidad ,la herida tipica bastante cerrada,el precio y quiero empezar a tener mames,saludos
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Estos ficus necesitan cariño!!!

Mensaje por Vicente Vida »

Estoy de acuedo contigo en que lo primero que hay que hacerles es cambiarles el sustrato.
También me parece muy buena idea alambrar las ramas exteriores, abriéndolas un poco, para que el sol llegue al interior del árbol, y favorevecer que el verde no se aleje del tronco.
Aparte de eso, yo lo dejaría hasta el año que viene sin tocar demasiado, para irme acostumbrando al culivo del árbol, ver como responde, e ir pensando el diseño.

Saludos
Vicente
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados