Ficus nerifolia

Responder
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Ficus nerifolia

Mensaje por johan »

Fui a un jardin de bonsai a mirar que habia, y vi este ficus nerifolia y me llamo la atencion y aun mas el precio $20.00. Tiene un buen nebari para desarollar y mucha ramificacion para escoger. Pienso hacerlo con una copa ancha y por supuesto mas ramificacion. Lo voy a transplantar a un tiesto de entrenamiento mas llano para que se desarrolle mejor, es cuestion de dejarlo engordar. Espero que les guste :D .
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus nerifolia

Mensaje por David Cortizas »

A mi me encanta y además ya apunta maneras, estos árboles engordan rápido.

Enhorabuena por tu nueva adquisición, gracias por compartir y por favor no dejes de postear.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus nerifolia

Mensaje por Nelson »

$20 está bueno! Yo tengo uno así para desarrollar, tiene casi esa misma forma y aprobechando el nebari, lo quiero llevar lo más abajo posible. Saludos y se que le vas a dar un buen desarrollo y saldrá algo bonito, tienes talento! :)
Imagen
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus nerifolia

Mensaje por johan »

Gracias, lo ideal seria bajarlo en tamaño, pero yo quiero hacer un arbol mas grande.Consegir un ficus nerifolia bastante desarrollado y grande sale en varios $$$... lo que tengo es que tener paciencia para que me engorde y llevarlo poco a poco :P
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus nerifolia

Mensaje por Jose O Rivera »

Si todavía no has mirado la base del tronco debajo de la superficie, hazlo por que en la mayoría de los casos te llevas una sorpresa, ya que ensanchan dentro de la mezcla y el nebari es mucho mas ancho abajo. Busca y veras......

En cuanto al diseño yo no usaría los dos troncos en la misma altura. Se supone que el tronco de mayor altura sea el de mas grosor y sea el mas alto. Aquí tienes todo lo contrario, el mas fino el mas alto y el mas gordo el mas bajo. Se que dijiste que va a estar en entrenamiento pero te lo menciono para que lo tomes en consideración cuando lo trasplantes.

Yo se que le vas a dar el cariño que necesita...... ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados