Demo en Monterrey, Mejico

Responder
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Demo en Monterrey, Mejico

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola amigos, estuve perdido casi dos semanas pero es que andaba por Monterrey y Cordoba Veracruz en Mejico con varios talleres y Demostraciones. Fui llevado por el Club de Bonsai de Monterrey y el Museo Tatsugoro. Este ficus Microcarpa que les voy a presentar es el que tuve como tarea para trabajar en la demostracion que me toco hacer. Le voy a dejar varias fotos que seran un resumen de lo que hize ya que son muchas. Como pueden ver es un arbol sacado de la naturaleza trabajado en vivero para la venta como prebonsai. Para empezar los cortes rectos que tenian en su parte trasera, apice y rama de la derecha tuve que trabajarlos y hasta una cierra de cadena para alivianar los cortes visualmente. A pesar de tener el tronco tan voluminoso su ramas eran muy jovenes y hubo que trabajar con lo que tenia y hacer un diseño basico para luego que vaya brotando y eligiendo mejores ramas y dejar que maduren las demas. El apice tuve que eliminar el mas alto y dejar un sustituto por lo que falta ramificacion y follaje tambien. Para realizar este trabajo nos dieron 4 horas que apenas dieron para terminarlo pero sin trasplantar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el resultado final, aqui me encuentro con el dueño del arbol

Imagen
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Demo en Monterrey, Mejico

Mensaje por David Cortizas »

Muy bueno sí señor, aunque estaría bien que os hubieran dado más tiempo para ver el árbol trasplantado.

Una cosita José. Tengo que reducir los cortes rectos de la big patata, podrías explicar como reducir los tocones lo mejor posible? Es que es demasiado grande, no como otros ficus que con una podadora esférica puedes ir rebajando.

Muchas gracias y enhorabuena. Ya eres un maestro internacional.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Demo en Monterrey, Mejico

Mensaje por cali »

Si Jose, yo tambien estoy interesado en lo de los cortes grandes
Un abrazo
Cali
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Demo en Monterrey, Mejico

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola David y Cali

Estos tocones como yo les llamo (cortes plano) en ramas que has cortado cuando son gruesa, la mejor forma de disimular o trabajar es dando un corte diagonal hacia atras en el caso que de fea del frente y si esta en el apice del arbol debes hacerle el angulo hacia atras pero tambien en los lados para provocar visualmente una mejor transicion del tronco.

aqui les dejo algunas fotos adicionales

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

Re: Demo en Monterrey, Mejico

Mensaje por albertvan »

que trabajo mas bueno,que pena no poder estar ahi para escuchar las explicaciones en directo.Y yo estaba asustado por los cortes que le hice al mio.. :oops: tomare nota de los detalles.
vive la vida..que no es poco.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Demo en Monterrey, Mejico

Mensaje por Jose O Rivera »

Aqui les dejo una foto actual del progreso del ficus que trabaje en una demo en Monterrey Mexico.

Imagen
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Demo en Monterrey, Mejico

Mensaje por clio »

Que bien que evoluciona Jose!!! ;)
Imagen
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado